España España · Madrid
Voto de Silvest:
Serie de TV. Aventuras. Drama Serie de TV (2020-2021). 2 temporadas. 10 episodios. 'El Cid' cuenta la historia del hombre detrás de la leyenda, Rodrigo Díaz de Vivar, también conocido como “Ruy”, desde que era niño hasta que se convirtió en un héroe de guerra, mientras intenta encontrar su lugar dentro de una sociedad donde las intrigas de la Corona de León intenta controlarlo. El Cid es un héroe por todos conocido pero también uno de los personajes más misteriosos ... [+]
18 de diciembre de 2020
La serie comienza queriendo ser algo épico, con escenas que recuerdan sospechosamente a cintas como Braveheart. La fotografía, los paisajes y las localizaciones, todo cumpliendo con muy buena nota y generando optimismo en el espectador, que cree que, esta vez sí, una historia de héroes españoles, será tratada como una gran producción.
Chirría un poco el vestuario, donde todo el mundo en plena edad media viste unos ropajes impolutos, sin un remiendo o un manchurrón que nos haga pensar que se han dejado el lomo trabajando el campo. Aún así, visualmente la serie ilusiona.

Todo ese espejismo desaparece de golpe en cuanto los actores comienzan a hablar. ¿Hay algún problema común en la dicción de todos los actores españoles? ¿Todos deben balbucear y poner un tono "intensito" a sus palabras para que parezca que están actuando? Lo siento, pero veo esta serie y no me los creo en ningún momento.

Malos actores, guión mediocre, documentación histórica nula (a tenor de lo leído en comentarios de expertos en la materia) y la sensación de estar viendo una teleserie de sobremesa. Una auténtica decepción.
Silvest