El Cid (Serie de TV)

Serie de TV. Aventuras. Drama Serie de TV (2020-2021). 2 temporadas. 10 episodios. 'El Cid' cuenta la historia del hombre detrás de la leyenda, Rodrigo Díaz de Vivar, también conocido como “Ruy”, desde que era niño hasta que se convirtió en un héroe de guerra, mientras intenta encontrar su lugar dentro de una sociedad donde las intrigas de la Corona de León intenta controlarlo. El Cid es un héroe por todos conocido pero también uno de los personajes más misteriosos ... [+]
1 2 3 4 10 20 23 >>
18 de diciembre de 2020
La serie comienza queriendo ser algo épico, con escenas que recuerdan sospechosamente a cintas como Braveheart. La fotografía, los paisajes y las localizaciones, todo cumpliendo con muy buena nota y generando optimismo en el espectador, que cree que, esta vez sí, una historia de héroes españoles, será tratada como una gran producción.
Chirría un poco el vestuario, donde todo el mundo en plena edad media viste unos ropajes impolutos, sin un remiendo o un manchurrón que nos haga pensar que se han dejado el lomo trabajando el campo. Aún así, visualmente la serie ilusiona.

Todo ese espejismo desaparece de golpe en cuanto los actores comienzan a hablar. ¿Hay algún problema común en la dicción de todos los actores españoles? ¿Todos deben balbucear y poner un tono "intensito" a sus palabras para que parezca que están actuando? Lo siento, pero veo esta serie y no me los creo en ningún momento.

Malos actores, guión mediocre, documentación histórica nula (a tenor de lo leído en comentarios de expertos en la materia) y la sensación de estar viendo una teleserie de sobremesa. Una auténtica decepción.
Silvest
19 de diciembre de 2020
“Mi nombre es Rodrigo Díaz, y mi padre, por toda herencia, me dejó una espada”. El bueno de Ruy Díaz pasa por alto el hecho de que la espada heredada no es otra que la mismísima Joyosa, la emblemática espada de Carlomagno, por lo que muy mala herencia no es: siempre puede venderla en Wallapop y sacarse un buen pico por ella.

Mentiría si dijese que no comencé a ver la serie con cierto escepticismo tras visualizar el primer tráiler y ver algunos errores elementales, como la citada espada. Hay cosas que no pueden pasarse por alto, como también pasó con Hernán Cortés y Andúril. Son, por así decirlo, errores menores que arruinan la experiencia. Te sacan de la historia.

La serie es como Shrek (sin ogros ni criaturas de cuentos, obviamente) en el sentido de que está ambientada en la alta edad media pero usando un lenguaje moderno. La actuación es muy precaria y los diálogos son, en ocasiones, ininteligibles. ¡Qué manía con los puñeteros susurros! Tuve la tentación de habilitar los subtítulos en ciertos tramos de la serie. La serie acaba con el ánimo de hacer otra temporada más. O cuatro o cinco, total, si hay pasta... No sé hasta qué punto Amazon respaldará el proyecto.

Destaco la actuación de un perro que ha hecho cameos en dos o tres episodios y, la verdad, no estoy seguro de que esa raza existiera en esos tiempos, pero, desde luego, la interpretación ha sido soberbia: comía cuando tenía que comer y parecía medio muerto cuando tenía que estarlo. La sorpresa de la serie.

A partir de aquí voy a hacer un análisis por capítulos con spoilers.
Mistaurus
19 de diciembre de 2020
La esperaba con interés por muchos motivos y me ha defraudado por todos y por más. Una serie muy pobre para un personaje épico que aquí queda reducido a extra de un parque temático histórico con decorados de cartón piedra.

Nunca espero de una película o de una serie de televisión una lección de historia...pueden intentarlo pero es imposible y, repito, ni lo busco, ni lo exijo, ni lo espero. La figura de Rodrigo Díaz de Vivar que nos vendió el Hollywood de Samuel Bronston con ese gran actor que fue Charlton Heston, quedó marcada en mi retina por la fuerte personalidad que imprimía en sus recreaciones. Ese handicap posible al enfrentarme al visionado de éste primer capítulo, lo enterré desde la primera escena pero los diálogos imposibles, los decorados muertos, los actores con pelucones y que no vocalizan, la falta de ritmo, el nulo interés de lo que cuentan y el pretender ser lo que no son, me han echado en menos de 20 minutos y sin posibilidad de regresión.

Los jóvenes actores españoles. desde los tiempos de Jorge Sanz, no saben vocalizar y NO SE LES ENTIENDE. Su deseo de que quede claro de “que lo valen” les hace llegar al ridiculo lastrando las posibilidades del personaje.

La ambientación parece del Parque Asterix y la falta posible de presupuesto se acentúa con la falta de talento...¿Juego de Tronos? ¡JUEGO DE TRONCHOS! Lo lamento...otra vez será.
LuisOrtiz
19 de diciembre de 2020
Desde que vi el segundo trailer que sacaron de esta serie sabía que esta serie iba a ser una mierda como una catedral de grande.

La serie es cutre, anacrónica, y con feminismo a cascoporro. Alguien puede decir que sentido tiene hablar de justicia social o feminismo en el S.XI? Esto no es normal y nosotros tenemos el poder de acabar con esta mierda no consumiendo está basura postmoderna. Hay que darles donde duele en el bolsillo, sino toda esta mierda no se va a acabar.

YA BASTA, de infectar de postmodernidad especialmente con el feminismo el mundo del cine y de las series, se está extendiendo como un cáncer y depende de nosotros acabar con ello antes de que acabe con todo. Porque no tengáis ninguna duda, si está locura continúa esto va a ser lo normal.

Respecto a la cuestión histórica es cierto que la figura de Rodrigo Díaz de Vivar es polémica, a la par de interesante y a mi me encanta la historia y no puedo con esta basura. La gente que ha hecho esta basura deberían estar despedidos ante tal profanación.

Que Amazon se haya dignado a producir está mierda no dice mucho de esta plataforma, mi consejo es que no te conviertas en el nuevo Netflix, Amazon, no es una buena idea. La mayor parte de la sociedad no quiere ser adoctrinada a través de las series y pelis, quieren pasárselo bien, disfrutar y entretenerse. A ver si empezamos a enterarnos.
Dante
18 de diciembre de 2020
Ya sé que es difícil reproducir cómo se hablaba en la época del Cid. No me refiero al lenguaje en sí, que, si lo pusieran, no lo entendería casi nadie. Me refiero a los modos de hablar, a las actitudes, a las miradas... Aquí todo es como posmoderno, de gente que ha estado en un reality show de Telecinco.
Y eso, al menos a mí, me echa para atrás. En esa época había un sentido del honor y del respeto que no casa con esto, casi en plan de coleguitas. De fidelidad histórica nada de nada.Pero esto ya se esperaba.
Por lo demás, no es mala producción, se ha hecho un esfuerzo en eso. Lo mejor son las localizaciones. Los antiguos sabían hacer las cosas mejor que los de hoy esta película. Y las batallas.
Los actores: algunos y algunas se salvan pero la mayoría son mediocres. ¡Qué diferencia con las series históricas de la BBC! Por ejemplo, la de Enrique V, Enrique VI y Ricardo III, La corona vacía.
Y la de doña Urraca feminista es de traca...
El guión es pésimo. Si se juzgara solo por él la película es de 1. ¿No hay mejores guionistas en el mercado, Amazon?
Eso sí, que no falten buenas dosis de sexo y destape, que no vienen para nada a cuento.

He visto la segunda temporada. Primero, lo bueno: ambientación, lugares históricos, rodaje de las batallas.
Pero ahí acaba todo. Falsificación histórica a tope, como en el destino de la reina doña Sancha. Actores y actrices, salvo alguna excepción, planos. Lorente con cara de mal humor permanente. Y alguna mora que otra mora para que se despelote. Hablan y actúan como si estuvieran en un reality show, con guiños de hoy, con gestos primarios. Que no falte el toque feminista, ya que toda la acción depende de doña Urraca. Para estar a lo que hoy no puede faltar, algo de homosexualidad, un toque de incesto y algún que otro brote masoquista. Es curioso que la parte en la que hablan los moros, en su idioma, quedan mejor, con subtítulos, que aquellas en las que les oímos hablar en castellano, porque lo dicen mal. Como hay que meter tacos dice Foder cada dos por tres y hidepuchas por jijoputas. Qué bien.
De todos modos, que siga, para dar trabajo a actores y actrices, que la cosa está achuchá.
yoparam
1 2 3 4 10 20 23 >>