España España · Sombrero de Chaplin
Voto de En Resumidas Cuentas:
30 de diciembre de 2023
Soy un pequeño entusiasta del género de ficción de los años ochenta, y curiosamente esta peli nunca le vi en su tiempo. Ha tenido que esperar 25 años en el estante para visionarla.

Bien, la peli tiene detrás una idea brillante, pero una ejecución realmente patética con un actor principal que debería haberse dedicado a otra cosa. La persona que lo contrató no debía saber demasiado de interpretación. Por otro lado, también seamos claros: el director de esta bazofia tampoco hizo demasiado por ayudar a los actores a interpretar algo medianamente potable. Las líneas de diálogo son también muy patéticas, probablemente un guionista amigo de Carpenter que no tenía ni idea de escribir guiones.

Es una pena, porque la idea es buenísima y podría haber dado para una peli de culto inolvidable en manos de personas con más talento. Esta es una de esas ideas que podría resucitar de mano de un buen remake porque "Están vivos" es un poema a su muerte prematura.

Hale, amor y paz.
En Resumidas Cuentas