España España · Sombrero de Chaplin
Voto de En Resumidas Cuentas:
Romance. Comedia En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. "Love, Actually" es una manera abreviada de decir “Love Actually Is All Around” y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), ... [+]
2 de mayo de 2024
La película me estaba gustando mucho, estaba casi apelando al 7, pues el amor siempre triunfa porque fuimos creados por el Amor para el Amor. La película tiene buenos actores, y grandes aciertos como tocar muchas historias de amor diferentes entre sí (aunque muy bien unidas bajo un mismo estilo) y no presentarnos historias bizarras de amor "alternativo" (aunque el guion da alguna pincelada del asunto), lo cuál es un milagro muy de agradecer en este siglo inmoral. Además, el personaje del músico rockero está muy bien alineado con los astros. El guion muy potable y creíble y una potente banda sonora que cuida bien de los "tempos" del amor.

Pero, si bien presenta muy bien el "amor", a la hora de resolverlo suspende calamitosamente. La guinda del pastel queda demasiado dulzona y ya en vías en exceso pastelosas (valga la redundancia) blandengues y deformadas. Tan sin riesgo como carente de imaginación.

Así que este soporífero final me ha hundido un poquillo la cosilla del amor (y que viva el amor) y me ha dejado el alma sin asideros. Una pena porque estaba casi dispuesto a dárselo a una película sencilla y sin pretensiones pero que funcionaba estupendamente bien en la vía en la que se había colocado desde el principio. Si hubiera habido un esfuerzo al final, la cosa hubiera sido hasta memorable, pero de lo contrario se queda en "interesante experimento amoril" en mi baremo particular.

Hale, amor y paz.
En Resumidas Cuentas