España España · Castellón de la Plana
Voto de mnemea:
Romance. Drama Una familia pasa un domingo a orillas del Sena. Mientras los hombres duermen la siesta, unos jóvenes remeros invitan a la madre y a la hija a dar un paseo en barca; un paseo que se convertirá en algo más que una inocente excursión fluvial. Mediometraje de 40 minutos basado en un relato de Guy de Maupassant, en el que Renoir hace un homenaje a su padre, el pintor impresionista Pierre Auguste Renoir. Sus cuadros son mostrados en el film ... [+]
22 de diciembre de 2009
En la habitación había un lienzo y una cámara. El niño corrió sin pensar hacia la cámara, pero no perdió de vista el lienzo. Pasaron los años y decidió que su cámara debía grabar el lienzo.

Pero no existía el movimiento.

Todas las figuras que allí no respiraban, en su cabeza no dejaban de hablar y moverse. Dio vida a los hombres, a las mujeres y pintó utilizando el paisaje como lienzo. La brocha fue la cámara. Las palabras, el complemento al humor y la tragedia en un domingo cualquiera en el que realizar una escapada al campo. Los perfiles son personajes que complementan una historia con sus actitudes y vestuario. El agua es la calma que armoniza todo el conjunto.

¿Y dónde queda todo lo que aprendimos aquel día? En nuestras cabezas, lejos de la de Jean Renoir, donde los cuadros empiezan a actuar para armonizar sus trazos en nuestra imaginación. No existe obra incompleta, siempre que sepamos adjuntar el sentido y la realidad.

Creamos el movimiento sin lienzo ni cámara.

Un domingo para no olvidar.
mnemea