Voto de el_verraco_impasible:
Terror. Acción Durante las vacaciones de primavera -Spring Break- un grupo de jóvenes viaja a una isla donde asisten a una fiesta rave. La misteriosa isla es llamada "de la muerte" y siglos atrás, cuenta la leyenda, un brujo experimentó con un elixir para burlar a la muerte. Los jóvenes, una vez en la isla, descubren que el brujo sigue vivo, y que se alimenta de los humanos que caen en sus manos. Ahora, atrapados en la isla, tendrán que usar cualquier ... [+]
10 de mayo de 2008
¿Cómo? ¿Que cómo descubrí esta película? La encontré en un centro comercial, en una de esas grandes cestas donde se acumulan productos de saldo. Valia 1.5 € y pensé: "Igual me sorprende, ¿quien sabe?".

Genial. Si volviera atrás en el tiempo no solo no la hubiera comprado, sino que me hubiera dado varios cabezazos contra cualquier estanteria del centro comercial por dar un voto de confianza a semejante excremento cinematográfico. A mi juicio, una de las peores películas de la historia, si no la peor.

¿No me crees? Te daré diez razones...

1- El hecho de que sea una adaptación de un video-juego al ámbito cinematográfico ya te avisa de que tienes todas las papeletas de salir espantado. En este caso, un juego de zombies, pistolones y cachos de carne que salen disparados por doquier.

2- El principio. ¿Te imaginas la cara que pondrías si vieras por primera vez "El Imperio Contraataca", viniera un listillo de turno y te dijera que Darth Vader es el padre de Luke Skywalker? En la primera escena de la película, sale el protagonista contándote como termina la película. Perfecto, estupendo, maravilloso: a los dos minutos de darle al play ya sabes como terminará. Debería haber hecho lo más lógico: darle al 'Stop' a los dos minutos, lanzar el DVD a la basura e irme de cervezas con los amigos.

3- Malos actores. Sí, amigos: actores de quinta división con la misma expresividad y gancho que el Moisés de Miguel Angel. Si no los conoce ni su madre...

4- Cortinillas desastrosas. En otras palabras; intercalan imágenes del video-juego entre escena y escena. El efecto no puede ser más desastroso.

5- Situaciones absurdas. Diálogos absurdos. Personajes absurdos. Tramas absurdas. Todo absurdo.

6- Nada más cargarse a determinados personajes, aparecen unas imágenes estáticas de ellos mismos... Lo mismo cuando matan a tu personaje en el video-juego.

7- El villano. Leonardo Dantés daría más miedo, en serio. Se trata de un monje español del siglo XV que se dedicaba a experimentar con los muertos. Surrealista la trama de como este energúmeno llegó a las Américas, y más surrealista su método con el que conseguir vencer a la muerte.

8- La música... Remóntate a mediados de los 90 y recuerda todos esos discos: "Ibiza Mix", "Rambo Mix", "Pavarotti Mix", "Maquina Total IV", "La Ruta del Bakalao", etc. Pues la película se nutre de todo ese Techno-Xumba tan cañí...

9- Topicazos a doquier. Vale que las películas de zombies están ceñidas a toda una série de tópicos... pero esta rebasa cualquier límite. No hace falta haberla visto para saber lo que pasará.

10- ¿Terror? Más bien melodrama... Porque pienso en ese 1.5 € que me gasté y me entran ganas de llorar.

Quien la quiera, se la regalo... La vi una vez. Una y no más, San Tomás.
el_verraco_impasible