Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Documental. Drama Los maestros de la tecnología han ideado una nueva forma de capitalismo, y la humanidad es ahora la materia prima de la que se alimentan las máquinas. Oculta, la poderosa inteligencia artificial que tiene como tarea captar nuestra atención está destruyendo las normas sociales impuestas, poniendo en riesgo la verdad y la democracia, y poniendo la civilización en un sendero programado que va directo a nuestra propia destrucción. (FILMAFFINITY) [+]
3 de noviembre de 2020
Es de estos documentales donde te hacen sentir un tonto y te tratan así, y por eso este documental me enfadó tanto.

Se presenta con uno de esos comienzos preciosos, con un envoltorio donde brilla y todo parece hecho de una manera maravillosamente profesional, pero a medida que avanza te das cuenta de que son un grupo de frustrados que les echaron del trabajo y ahora se unen para criticar el sistema.

La verdad que si ahora te das cuenta de que los medios nos manipulan con puros intereses económicos, es que acabas de nacer ayer.
Aquí todo lo mueve el dinero, y creo que eso todos lo saben.

Lo que más me fastidia de este documental, y digo fastidar para no utilizar otras palabras más fuero de tono, es la poca, o nada objetividad que tiene, pues solo se cuenta lo malo de los medios y no se habla para nada de lo bueno de las redes ni de como utilizarlas de una manera razonable y sana.

Es como decir que tenemos que volver a la época de piedra porque con los cuchillos se puede matar a la gente.
Es un documental hecho con muy poca razón y sobre todo poca sustancia, sus argumentos se caen a pedazos, si te lo propones todo está muy mal argumentado.

Lo que más me ha enfadado es que habla de la “manipulación” de los medios, pero el propio documental es el que utiliza esta arma para convencer al espectador, todos sus argumentos son pura manipulación, y lo que más me sorprende es como hace “reflexionar” a la mayoría de los espectadores y críticos con una filosofía muy barata.

Es un documental manipulador y peligroso si cae en unas mentes poco pensadoras.
Tengo que decir que me enfadé bastante porque creen que soy tonto.
manuel