Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
7,1
12.447
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil Kiki (o Nicky en el doblaje español) es una joven bruja de 13 años, en periodo de entrenamiento, que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Según la tradición, todas las brujas de esa edad deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas. Así, ella descubrirá lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad. En su camino Kiki (Nicky) y Jiji harán un nuevo amigo, ... [+]
11 de febrero de 2009
Me equivoqué al pensar que es una película bonita y agradable al escribir sobre ella la primera vez que la vi, al contrario en la sencillez de esta historia para niños se encuentran valores tan maravillosos para todas las edades.
La primera que la vi estaba descubriendo el cine de animación de este genio y me daba cuenta de que esta animación tiene algo que atrapa, no solamente por el diseño de sus personajes, diseño hecho a la clásica si lo comparamos con las nuevas técnicas de ahora, sus historias tienen ese toque del genio que te atrapan desde el primer momento aunque estén hechas para niños.
No es el caso de El viaje de Chihiro o El castillo ambulante pues considero que es cine de animación para adultos y mayores.
Nicky es la historia de una aprendiz de bruja que ha de enfrentarse con el mundo y descubrirlo, ¿no tiene eso algo de especial?
En esta historia se encierra ese espíritu de cualquier adulto cuando en una época de nuestra vida dejamos a nuestra familia, nos vamos de casa y nos enfrentamos al mundo sintiendo momentos de auténtico temor y miedo al enfrentarnos nosotros solos ante el mundo.
Esa es la historia de esta joven, enmarcada en una ciudad moderna además de preciosa y con una gente con diferentes valores humanos.
Además de una técnica de animación impecable vemos como una vez más Miyazaki vuelve a su tema preferido y apasionante, la aviación, una aprendiz que vuela, un niño que quiere volar, un niño que quiere volar y construye su máquina, un sin fin de cosas que demuestran la pasión de Miyazaki por el arte y la grandeza del hombre por volar.
Una historia que encierra grandeza.
La juzgué demasiado rápido al verla por primera vez, ahora vemos una obra sencilla y maestra.
manuel