Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Terror. Ciencia ficción. Fantástico Siendo un niño, Edward Carnby (Christian Slater) tuvo una experiencia que le marcó para siempre; una prueba irrefutable de la existencia de otro mundo, siniestro y aterrador. Por ese motivo, Edward acabó convirtiéndose en investigador de lo paranormal, un detective privado especializado en casos relacionados con fenómenos supernaturales inexplicables. Ahora, el misterioso pasado de Edward está a punto de convertirse en el caso más ... [+]
28 de enero de 2006
En un acto que me podía haber causado el suicidio o la locura para toda la vida he podido degustar esta película que quedará grabada en mi mente de por vida y que no olvidadé jamás. La nueva película de "Güe Voll" es para bajarsela de internet y que no recaude nada.

"El vizconde de los abismos" vuelve a la carga para sorprender tras la maravillosa bazofia de "The house of the dead" con la que se hizo famoso.

Para ello cuenta con un guión escrito por su perro y revisado por su periquito. Son los dos colegas de confianza de "Ego" Boll en la redacción de sus guiones. Cuenta con un reparto antológico de esos que hacen afición: "Resacas" Slater, "Pechugas" Reid e "Intimadaciones" Dorff.

"Mugre" Boll impregna su película de una oscuridad con sustitos y de una seriedad bastante deprimente. Pero "el Señor de las Tinieblas" acaba en lo suyo. Acción y más acción. Eso si con un principio pésimo y sin sentido (como toda la película) en el que en 10 minutos uno se puede reir sin parar. Después de esto no es tan risible pero aún guarda su capacidad de comedia en algunos momentos pero el principio es sencillamente colosal. Utiliza su adorado tiempo bala, su machacona música y hasta "Bubba" Boll se permite el lujo de ponerse tierno y deleitarnos con una escena de sexo.

"El Antipata del celuloide" sigue por buen camino en las adaptaciones de videojuegos. Ya es la segunda que destroza y tiene ganas de más. Resident Evil y Tomb Raider eran malas pero es que las comparas con las dos maravillas de "Mr. Videojuegos" y son dos obras maestras.

Muchos dirán que porque hace cine, la respuesta es fácil: un dia lluvioso mientras dormía se le apareció el espíritu de Ed Wood diciéndole que él era su sucesor. Uba no solo se tomó esto en serio sino que ha decidido superarlo en su afán de ser único.

"El Maestro del Error" ofrece una película digna de ver por todo aquel que adore a este genial director.

Lo mejor: Jajajajaja..... Woody Allen se morira de envidia cuando vea la película. Uba tiene un talento innato para la comedia. Se podía haber llamado: "Alone with Dr. Boll".

Lo peor: No llega al "nivel" de "The house of the dead". Era complicado.

Nota: 0,5/10.
Indice Boll en relación a House of the dead: 8,5/10.

Yo por mi parte ardo en deseos de ver BloodRayne y In the name of the king: A Dungeon Siege Tale (que durara 150 minutos..... dioooooooos que gozada), además tiene los derechos de Postal, Fear Effect, Hunter: The Reckoning y Far Cry en cuatro películas que pueden hacer historia y a ver si Uba pilla los derechos de Metal Gear con Jason Statham o "Resacas" Slater haciendo de Solid Snake, eso si que seria ya..

Un hurra por Uba y yo estoy esperando las adaptaciones por su parte de juegos como Fifa 2006, Rayman, Tony Hawk´s o Devil May Cry (os imagináis este juego en manos de Uwe) e incluso deseo que Peter Jackson llame a "Bowling" para que adapte "Halo". Pero esto ya es un sueño imposible.
Pataliebre