Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Comedia Barcelona, 1913. Alma, la hija del doctor Mira, el neurocirujano más prestigioso del país, está casada con el psiquiatra León Pardo que, durante el verano ha visitado Viena para estudiar con Sigmund Freud sus escandalosas teorías sobre la histeria y la sexualidad. Un día, Alma, que espera un hijo, llega a casa y encuentra a su marido en un estado lamentable y dispuesto a abandonarla. Con la ayuda de Salvador, su cuñado, que está ... [+]
15 de noviembre de 2006
Es una cinta que tiene un par de cosas interesantes pero acaba fallando por algunos motivos. El argumento de la película prometía en un principio pero lamentablemente se acaba haciendo pesado ya que el director hace gala de su incompetencía. Tiene escenas realmente bochornosas (el baile por ejemplo) en las que el director trata de arrancarte carcajadas sin conseguirlo en ningún momento.

Está bien ambientada. El vestuario, el maquillaje y todo eso consigue una buena recreación de la época. También los dos actores principales sin estar brillantes (porque no lo están) tampoco es que molesten mucho todo lo contrario que la gran mayoría de personajes secundarios con mención especial a Juanjo Puigcorbé aunque no habría que olvidar a Mercedes Sampietro también bastante floja en su interpretación. La gran mayoría me parecen insoportables y Luis Tosar también hay algún momento en que también me lo parece.

No la recomiendo, aunque si nos tragamos otros bodrios como las dos últimas películas de Nicolas Cage, "Inconscientes" es una película que se puede ver.
Pataliebre