Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Drama. Intriga En 1964, en un pueblo sureño, donde el racismo está profundamente arraigado y el Ku Klux Klan reivindica violentamente la supremacía blanca, tres activistas defensores de los derechos humanos desaparecen sin dejar rastro. Dos agentes del FBI, de caracteres muy diferentes, se harán cargo de la investigación. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2006
Esperaba bastante de esta película. Una historia interesante, un director competente y un reparto más que bueno. Y aunque sea una película interesante si que me ha decepcionado.

Parker me parece un director con talento pero siempre demasiado cerca de la manipulación en los temas que trata. Si te lo tragas pues te parece buena película sino pues no la aguantas. No me parece tan manipuladora como "La vida de David Gale" pero si que lo es. Aunque Parker cuenta con una ventaja ya que el guión es bastante interesante.

Esperaba bastante más de los actores, tanto de Gene Hackman, como de Willem Dafoe, como de Frances McDormand (cierto eso de que es la película en la que más guapa sale). McDormand no pasa a ser una secundaria más de la película, mientras que Hackman mezcla momentos demasiados sobreactuados con otros brillantes. Dafoe sabe contenerse y lo hace bien pero su personaje podía haber sido mucho más interesante.

El guión es bueno aunque con fallos. Lo que cuenta es interesante y se desarrolla bien. Pero faltan personajes por desarrollar, falta menos manipulación en algunos momentos. Pero aún así es un tema bastante interesante.

Una buena película algo desaprovechada. Y es que antes de ver la película todo me parecía interesante (historia, actores y director) pero tras verla me voy con una ligera decepción aunque eso si entretenida.
Pataliebre