Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Drama. Romance Tras el suicidio de su madre, una joven americana (Liv Tyler) se marcha de veraneo a Toscana y se aloja en casa de unos amigos algo excéntricos. Allí despertará al amor y a la pasión. Al mismo tiempo que entabla una especial amistad con un autor moribundo (Jeremy Irons) se plantea la posibilidad de averiguar la identidad de su verdadero padre, un secreto celosamente guardado por su madre. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2006
Bertolucci se hace cargo de una película muy aburrida en sus dos horas de duración en la que no ocurre absolutamente nada, o si ocurre algo, no interesa para nada saberlo. Bertolucci contaba con un buen reparto pero se le acaba yendo la olla de una manera enorme en el que aparte de lo técnico no hay nada más que podamos destacar.

En cuanto al reparto para mí sólo destaca Jeremy Irons. Por lo menos está bastante bien y mucho mejor que el resto de un desdibujado reparto. Liv Tyler no tiene tanto talento para sostener ella sola toda la película y se nota y hace que la película se resienta. Yo la veo más de secundaria, ahí puede cumplir, pero siendo la principal hace decaer la película. En cuanto al resto del reparto pues hacen lo que el director les pide ni más ni menos aunque no muy bien.

Pero es en la historia dónde la película decae. No me interesa si Liv Tyler está enamorada o no o si tiene ganas de echar un ....., ni tampoco me interesa la niña, el marido de la Weisz, la propia Weisz, el resto de personajes. Tan sólo los momentos que comparte Irons con la Tyler, en los que el actor demuestra que cuando quiere es buen actor.

Técnicamente cumple. Aunque estoy de acuerdo con una de las críticas anteriores en lo que se refiere a la música, en ocasiones está muy bien elegida pero en otros momentos no pega nada con la película. Eso si, la fotografía es de un nivel excelente.

En fin que no la recomiendo porque es un coñazo importante que no tiene absolutamente nada.

Lo mejor: La fotografía, Jeremy Irons y el desnudo de la Weisz.

Lo peor: La música irritante en ocasiones, el ritmo del film, el guión, los personajes.
Pataliebre