Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Drama El cineasta colombiano Rodrigo García vuelve a retratar el mundo femenino mostrando momentos especialmente cruciales y dramáticos en la vida de nueve mujeres, nueve vidas que son prisioneras de relaciones pasadas y presentes. Sandra (Elpidia Carrillo) está en prisión y desea desesperadamente ver a su hija que ha ido a visitarla. Diana (Robin Wright Penn) se enfrenta de repente con una relación del pasado (Jason Isaacs), cuando ya está ... [+]
8 de diciembre de 2006
Sandra (Elpida Carrillo): 5/10. No es demasiado malo aunque tampoco es nada del otro mundo. El comienzo es muy flojo y aburre aunque la situación en la visita de su hija le hace ganar enteros al corto.

Diana (Robin Wright Penn): 8/10. No hace falta decir que es el mejor. Inmensa como siempre la mujer de Sean Penn bien acompañada eso si. Una historia preciosa, bien desarrollada, muy dramática. Todo un lujo este episodio.

Holly (Lisa Gay Hamilton): 3/10. En mi opinión el más flojo. No me interesa si la chica quiere arreglar los problemas con su padre o no. Además el final acaba siendo demasiado precipitado. No me lo creo. Y toda la charla entre la protagonista de este corto con su hermana es un coñazo importante.

Sonia (Holly Hunter) 3/10. Este corto sobra totalmente. El anterior aún lo entiendo. Pero este es una soberana memez. Menuda tonteria de corto. Si es por el secreto todo, se podían haber ahorrado todo lo anterior que son unos cuantos minutos. Y el secreto es otra estupidez. Un desliz bastante importante.

Samantha (Amanda Seyfreid): 7/10. Bastante interesante y se deja ver. Buen hacer de la chica protagonista y también de los actores que hacen de sus padres. De cierta manera entiendo lo que está haciendo la muchacha de no irse a estudiar fuera por estar allí. Por eso quizá le doy un 7.

Lorna (Amy Brenneman) 6/10. No está mal pero tampoco es gran cosa. Ayuda el buen hacer de todos los actores y que Rodrigo García es una de las historias que parece más interesarle en la cinta. Buen comienzo y se desarrolla bien. Comparado con otros cortos es interesante.

Ruth (Sissy Spacek) 5/10. Algo flojillo aunque la gran actriz aporte toda su experiencia y buen hacer. Se acaba haciendo algo tedioso por momentos aunque García en otros consigue levantarlo. Podría haber sido mejor.

Camille (Kathy Baker): 5/10. Más o menos la misma opinión que el corto anterior. La actriz lo sostiene gracias a su experiencia pero por momentos tedioso. Interesa sin más pero igualmente podría haber sido mejor.

Maggie (Glenn Close): 6/10. La primera vez que Dakota Fanning no me parece irritable. Eso le hace ganar puntos lo que se suma al buen hacer de Glenn Close. Si la historia hubiera sido otra hubiera tenido una nota más alta. Pero aún así es de los más agradables de ver.

No creo que merezca mucho la pena pero la película no es mala ni muchos menos. Resulta interesante aunque por momentos aburrida. El resultado final no es la media de todos los cortos. La media me daría un 5,3 más o menos pero nunca me han gustado hacerlas. Así que por dos cortos que me han parecido bastante interesantes, otros dos que son buenos sin más y otros tres que son simplemente pasables le subo a 6 que es la nota que creo que merece la cinta.
Pataliebre