Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Animación. Comedia Homer debe salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha provocado. Todo comienza con Homer, su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga, una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de su patán marido, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson... (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2007
¿Qué la película es un capítulo largo? Pues claro que sí, de hecho no aspiraba a más. Lo único que quería es que no la cagaran y desde luego no lo han hecho, y aunque no este al nivel de los mejores capítulos de la fantástica y maravillosa serie, desde luego es muy superior al nivel de las últimas temporadas y los gags están más trabajados y desde luego, lo más importante, es que son muy graciosos. Llevo ya mucho tiempo disfrutando de la serie y la película está a la altura con lo que poco me puedo quejar. Sinceramente una película basada en una serie como es "Los Simpson" o cualquier otra, si se pasa al cine no pasaría de ser un capítulo largo, pero ya que lo hacen, que lo hagan bien y eso es algo que Silverman, Groening y James L. Brooks y compañía han comprendido a la perfección.

Lo que más puedo achacarle es que falten algunos personajes y que otros tengan muy poco protagonismo, pero luego ves a Homer desatadísimo, a la encantadora Maggie y al resto del pequeño pueblo de Springfield haciéndonos lo que mejor saben hacer, es decir hacernos reir y los guionistas han conseguido realizar algo que no solo no ha sido bochornoso sino que es un producto bastante digno de la serie. A la mitad se desinfla un poco, bueno es imposible seguir con la cantidad de gags seguidos de los primeros 30-35 minutos, en algún momento se tiene que tranquilizar, pero desde luego yo me lo sigo pasando muy bien durante toda la película pese a eso, pero es que el principio es sencillamente prodigioso. También puede achacarsele algún momento blando pero Groening y compañia siempre lo solucionan de inmediato con algún gag brutal y completamente delirante y divertidísimo.

Cabe destacar que la animación está muy trabajada por lo que merece ser vista en el cine y que la familía amarilla ha conseguido pasar con nota su debut en el cine. Por supuesto es un capítulo largo pero son "Los Simpson" y en el cine. Es algo a lo que no puedo resistirme y volvería a ir a verla sin dudarlo pues son 87 minutos sencillamente divertídisimos.
Pataliebre