Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
28 de diciembre de 2006
Tenía que cambiar esta crítica. Era una de las peores que había escrito (en mis inicios hice algunas críticas vergonzosas) y se merecía todos los malos votos que le pudieran dar aunque incomprensiblemente solo tenía uno malo. Lo que había puesto ya no es lo que pienso. De todas maneras pongo lo que tenía en mi anterior crítica que es lo siguiente.

"Esta película el mismo día que se estrenó se convirtio en un clásico. Sencillamente impresionante. Clint Eastwood vuelve a demostrar su talento como director y de los que critican su poca expresividad como actor solo hay que verlo en la parte final de esta película donde esta simplemente perfecto. Ayuda a la película la deliciosa y sensacional voz narradora de Morgan Freeman cuya interpretación es impresionante y el esfuerzo de Hilary Swank, pese a ser lo peor de los 3 actores, en un papel muy difícil que ella saca adelante con mucho talento. A esta película no le doy un 10 simplemente porque el personaje de Peligro se me hace algo cansino."

Sigo compartiendo algunas cosas. Clint dirige de manera notable aunque se deja llevar por los recursos dignos de telefilm además de que en algunos combates me gustaría que se lo pusieran más difícil a Swank y que durasen más. Peca de sensiblera en algunos momentos. Pero Clint está en un nivel inmenso en el que el principio de película es impresionante y se mantiene en un gran nivel durante bastante rato. Y aunque la parte en el hospital no esté al mismo nivel desde luego es superior a otras películas. Y eso se agradece hoy en día.

El guión de Paul Haggis es eficaz. Está bien escrito y bien desarrollado, los tres personajes principales no están en ningún momento desdibujados fallando los secundarios. Pero el guión lo plasma bien en pantalla Clint haciendo gala de una gran sobriedad y de una fuerza que es digna de destacar.

De las interpretaciones las tres son buenas. Y me cuesta creer que yo dijera que la de Hilary Swank era la peor. Ella realiza un papel más que inmenso. Desde luego su papel y su relación padre-hija con Clint Eastwood es lo más interesante de la película. Lo menos interesante son los que interpretan a la familía de esta que resultan demasiado forzados y un recurso para la lágrima fácil que no es digno de esta muy interesante película. Morgan Freeman como siempre. Aparte de tener a uno de los mejores dobladores en español realiza una gran interpretación y da gusto verle y oirle. Clint Eastwood bien aunque creo que hubiera estado mejor con otro actor. No lo digo porque odie al Eastwood actor de hecho no entiendo las malas críticas que recibe (que todas vienen debido a los westerns que hizo antes de "Sin perdón"). De todas maneras su interpretación me gusta. Pero los secundarios no importan y quizá ahí se resienta.

Aún así me sigue pareciendo una muy buena película aunque no "casi perfecta" como decía el título de mi anterior crítica.
Pataliebre