Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Drama. Comedia Park Slope, Brooklyn, 1986. Walt Berkman, de 16 años, es un chico muy sugestionable. Su hermano Frank, de doce, bebe cerveza y habla sin pudor de la vida sexual de su madre. De repente, ambos tienen que enfrentarse al estallido de una crisis familiar: sus padres, Bernard, un profesor de mediana edad, y Joan, una prometedora escritora que va a publicar un libro, han decidido separarse. La custodia compartida obliga a los chicos a ... [+]
8 de diciembre de 2006
Lo primero decir que no es una comedia. Quien la vea pensando que lo es se va a decepcionar mucho. Es, ante todo, una película dramática que cuenta el divorcio de unos padres y su relación con sus dos hijos. Es eso y la película es seria, muy seria. Y Noah Baumbach lleva con buen pulso esta agradable cinta que entretiene. Además es muy corta y cuando más podría hacerse pesada la película termina.

Ayuda el buen hacer de los actores. Muy bien Jeff Daniels como el padre que intenta llevarse a su terreno a sus hijos. Realiza una interpretación convincente. También, como siempre, Laura Linney está fantástica. Y por suerte, los dos hijos lo hacen bien. Era una de las cosas que más podía temer pero están bien. Y Anna Paquin tampoco sale demasiado. Así que no hay mucho que decir de ella.

Te hace pensar, pasas un buen rato gracias a un guión ambientado por el 1986 (lo sé porque van al cine a ver "Terciopelo azul" no por otra cosa), ante todo inteligente que desarrolla bien las situaciones y principalmente, a los personajes lo cual es de agradecer y mucho.

Noah Baumbach ha realizado un buen trabajo. Espero con ciertas ganas su proxima película. Espero que sea parecida a esta.
Pataliebre