Haz click aquí para copiar la URL
Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
7
Western. Comedia Año 1883. Un grupo de condenados ingresa en la prisión federal de Arizona. Entre ellos está Paris Pitman (Kirk Douglas), un hombre que ha enterrado un botín de medio millón de dólares en el desierto y vive con la obsesión de fugarse para recuperarlos. Con este fin trata de convencer a varios presos para que lo secunden y, al mismo tiempo, intenta ganarse la confianza del nuevo alcaide (Henry Fonda). (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2021
31 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de despedirse con esa gran película llamada "La huella", en la que unos inmensos Michael Caine y Laurence Olivier se puteaban sin piedad, el mítico Joseph L. Mankiewicz dirigió "El día de los tramposos", un western carcelario (por así definirlo) en la que dio el protagonismo a dos actores míticos y siempre sobresalientes: los siempre carismáticos Henry Fonda y Kirk Douglas.

Así la dirección del gran director es como siempre de un nivel altísimo sabiendo manejar el tempo de la película. Sin altibajos y entreteniendo al público como él sabe hacerlo. Desarrollando la típica historia de ladrón que se quiere fugar de la cárcel pero tiene a la típica persona que no le pondrá las cosas fáciles (en este caso alcaide) Mankiewicz hace gala de un estilo sencillo pero indudablemente apasionante para contarnos un western que pese a hacer uso de tópicos al espectador le da igual porque disfruta de una película muy entretenida.

Kirk Douglas está inmenso. Este señor SIEMPRE cae simpático al público. No todos tienen ese don pero el patriarca de los Douglas lo tiene y lo aprovechó para el bien de todos nosotros en su carrera. Por supuesto no cabría esperar menos de Henry Fonda en este apasionante duelo interpretativo. Quizá no este tan redondo como Douglas pero su interpretación es de un nivel sobresaliente. También cabe destacar al tipo que no suele tener amigos pero que se hace amigo de Kirk o al primer alcaide de la prisión antes de que llegue Fonda. También al chino.

Película muy, muy entretenida. Esas peleas continuas que se dan tan bien rodadas, ese argumento tan simple como eficaz, esas increíbles actuaciones hacen de "El día de los tramposos" un western de indudable calidad. De esos con los que pasas dos horas amenas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pataliebre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow