Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de manulynk:
6
Comedia. Drama Maxi (Javier Cámara) cree que su vida es perfecta: cocinero de reconocido prestigio y propietario de un restaurante de moda en Chueca, vive su homosexualidad sin complejos. Sin embargo, la aparición de sus hijos, fruto de un matrimonio-tapadera, y de su nuevo vecino, un atractivo ex futbolista argentino, trastornarán su vida y le harán replantearse su escala de valores. Ópera prima del creador de series como "7 vidas", "Aída" o "Gominolas". (FILMAFFINITY) [+]
23 de septiembre de 2008
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia española, que gira alrededor de una serie de personajes que trabajan en un restaurante, y en especial del dueño del mismo, Maxi (Javier Cámara), cuya vida de homosexual declarado cambia radicalmente el día que su pasado le acaba alcanza en forma de los dos hijos que tuvo antes de salir del armario.

Dirigida por Nacho Garcia Velilla, curtido en la conocida série patria "Aída", el film no oculta sus raices televisivas, a lo largo de los 90 minutos que dura el metraje, buscando diversas situaciones, cómicas, sirviéndose no sólo del protagonista (un convincente y entregado Cámara), sino del resto del reparto entre los que reconocemos fácilmente a Fernando Tejero, Lola Dueñas, Luis Varela, y sin olvidarnos del breve cameo de Chus Lampreave, muchos de ellos también procedentes de la televisión.

Si bien, el film es entretenido, el director no consigue mantener el mismo nivel, posiblemente más acostumbrado a productos más cortos y más claramente divididos en segmentos como son las séries de televisión, que no los largometrajes. Por otro lado, está totalmente demostrado que es más fácil obtener el éxito con productos televisivos ligeros, a base de chistes fáciles y situaciones tópicas, que no con una película, donde la historia no puede ser tan intermitente como los cortes publicitarios que dan durante la emisón de dichos capítulos.

Y lo que es más importante, el público ha pagado por ver dicha película por lo que su nivel de exigencia es bastante más alto que cuando está en el sofá de su casa.
manulynk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow