Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
6
Fantástico. Comedia. Infantil Inglaterra, Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Nanny McPhee (Emma Thompson) se ofrece como niñera a Isabel Green (Maggie Gyllenhaal), que tiene que ocuparse de su granja mientras su marido está en el frente. Nada más llegar, Nanny tiene que resolver el enfrentamiento entre los hijos de la señora Green y dos primos malcriados recién llegados de la ciudad. Pero los recursos de Nanny son inagotables: con una moto voladora, cerditos que ... [+]
3 de julio de 2019
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La niñera mágica y el Big Bang es una agradable secuela de la exitosa primera película que nos presentó a Nanny McPhee, la niñera más fea (...) y marcial que hayamos conocido, pero igualmente eficiente y encantadora.
Esta película es, la verdad, muy parecida a su predecesora, así que no esperen grandes riesgos ni sorpresas. Se trata de una simpática aventura para toda la familia, perfecta para ver con niños y enseñarles buenos valores de amistad y amor. Como decimos, el punto de partida y su desarrollo es sorprendentemente similar al de la primera parte: Nanny McPhee acude en ayuda de progenitor (en este caso, la madre) en apuros para domar a una serie de niños bastante asilvestrados e inicialmente hostiles a la niñera. Así pues, queda disfrutar de las aventuras de niños y niñera, la excelente dirección artística y decorados (superiores y menos hirientes a los ojos que los del primer film) que aportan un acertado aire de cuento a la historia (cuento británico, pero muy muy británico... el tono Dickens está por todas partes, y la verdad es que es algo que los vecinos de las islas hacen perfectamente) y por supuesto la presencia de dos actrices superlativas.
Bueno, en realidad tres, porque está también Maggie Smith, en un personaje adorable. Emma Thompson Rhys Ifans funciona muy bien como villano, y Asa Butterfield asume con acierto el liderazgo de los pequeños intérpretes. Las dos actrices soberbias son, por supuesto, Emma Thompson y Maggie Gyllenhaal. De Thompson hay poco que decir ya, porque es de sobra conocida su calidad como actriz y como guionista, labor en la que repite en esta secuela. Gyllenhaal, por su parte, es una actriz infravalorada, muy desconocida para el gran público a pesar de ser hermana de Jake Gyllenhaal, y que ha gozado de poco éxito comercial. Tampoco lo ha buscado, ojo. No ha perseguido los blockbusters y el aplauso fácil. En esta película realiza un excelente trabajo como la atribulada madre de los niños Green. Está simpática, entrañable, dulce y precisa en cada mirada y entonación de frase. Sencillamente, el público está de su lado desde el principio, compadeciéndola y queriendo ayudarla, y es de lo que se trataba. Además, consigue uno de los mejores acentos británicos jamás logrados por un intérprete estadounidense, hombre o mujer.
Correcta y llena de encanto y diversión.

Lo mejor: Maggie Gyllenhaal, extraordinaria, y su encanto innegable (atención a su muy emotivo fina, con sorpresa de Ewan McGregor incluida).
Lo peor: Nada. Es lo que es y punto.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow