Voto de Sibila de Delfos:
Comedia. Terror Una bella estudiante muere asesinada. Un grupo de desorientados adolescentes descubre que entre ellos hay un asesino. La heroína Cyndi Campbell y su grupo de despistados amigos se verán aterrorizados por un singular psicópata enmascarado que pretende vengarse de ellos, después de que lo atropellaran por accidente el pasado Halloween. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2014
Dentro de lo que es, dentro de sus características, no cabe duda de que Scary Movie fue una cinta la mar de entretenida y necesaria, después de unos cuantos años con los cines trufados de historietas de pseudo terror con un psicópata enmascarado persiguiendo adolescentes.
Así, parodiando casi plano a plano las sagas Scream y Sé lo que hicisteis el último verano, la película de Keenen Ivory Wayans triunfó precisamente por eso, por reírse a carcajadas y con mucho humor soez y basto de esas historias de terror pubescentes que encumbraron (aunque fuera momentáneamente) a actores como Jennifer Love Hewitt, Freddie Prinze Jr o Neve Campbell. Y qué duda cabe de que consiguió su propósito, con algunas escenas tan descacharrantes como la del cine o la de la persecución por el garaje.
Realmente muy inspirada en su día, a pesar de su grosería.

Lo mejor: Los puntos de humor salvaje y más paródico de Scream y Sé lo que hicisteis.
Lo peor: ¿Hacía falta que fuera tan basta y guarra?
Sibila de Delfos