Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
8
Drama. Thriller En un tranquilo pueblo de Mississippi, dos jóvenes borrachos violan salvajemente a una niña negra de diez años. La mayoría blanca de la ciudad se muestra horrorizada ante un crimen tan atroz. Carl Lee, el padre de la niña, decide tomarse la justicia por su mano y mata a los violadores de su hija. Mientras la tensión va creciendo y reaparecen en las calles las cruces ardiendo del Ku Klux Klan, Jake Brigance, un joven abogado blanco, hará ... [+]
21 de febrero de 2021
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 1996, Hollywood ya se había dado cuenta de que adaptar a John Grisham tenía premio seguro.
El éxito de La tapadera, El informe Pelícano y El cliente animó sin duda a poner en imágenes Tiempo de matar, y con ella Joel Schumacher, siempre polémico y siempre cuestionado, consiguió una de sus mejores películas, y un incuestionable buen thriller legal, género en que el mencionado Grisham es el número uno, sin duda.
Se trata de una película llena de emociones, que sortea con habilidad el potencial problema de su extendida duración gracias a una narración solida y unos personajes muy bien dibujados y construidos. Y qué decir de un reparto por el que desfilan Sandra Bullock, Oliver Platt, Ashley Judd, Kevin Spacey, Donald Sutherland, Kiefer Sutherland o Charles S. Dutton, acompañando magistralmente a los dos principales atractivos de la propuesta: por un lado, un Matthew McConaughey muy novato entonces, que está fantástico como idealista abogado, y al que hubo que esperar muchos años de insulsas comedias románticas para volver a ver a este nivel interpretativo. Por otro lado, un sensacional Samuel L. Jackson que está arrebatador como padre desesperado y vengativo.
En definitiva, un gran thriller criminal y una notable película.

Lo mejor: El reparto y la solidez de la narración.
Lo peor: Es sin duda muy larga.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow