Voto de 97_Ronin:
6 de noviembre de 2019
Y por fin llegó, el tan esperado final de esta serie en la pantalla grande y bueno... es espectacular, frenética, imparable, consigue pegarte al asiento de por vida ( yo aún sigo pegado en la sala de cine ), pero a pesar de que es muy buena, no perfecta, creo que la película es la adecuada viendo como se estaba desarrollando el UCM en las últimas entregas pero para mí es peor que la primera parte, Infinity War, aunque la última hora es brutal, es de lo más épico que se ha hecho en el cine en general, pelos de punta.
El factor tiempo tiene un papel importantísimo, ya sabemos como son esa clase de películas, pero aquí se juega con eso de forma bastante inteligente a pesar de que se puede hacer un poco lenta en comparación con el desorbitado ritmo del segundo acto pero es necesario para la trama y el contexto de los personajes.
En cuanto a los errores, más o menos graves según gustos, están las elecciones que han tomado con Thor y Hulk, el tono cómico que le han dado a la película sobre todo a partir de la aparición de Thor y fallos o incoherencias en la historia como cualquier saga de viajes en el tiempo que se precie, pero todo esto se compensa y enormemente con unos GRANDÍSIMOS Iron Man y Capitán América que llevan el peso de la película ( valla momentazos que tienen ) y de todo el universo Marvel sumando también a un buen villano, un peso pesado como es Thanos con el que sientes realmente la amenaza como ya sucedió en Infinity War... aunque aquí es un poco diferente.
Es un peliculón, extremadamente divertido e intenso que no tiene desperdicio y culmina una saga del universo Marvel de forma muy satisfactoria.
97_Ronin