Voto de Baraka1958:
Drama. Bélico Junio de 1940. Centenares de franceses, entre los que se encuentran la pequeña Paulette y sus padres, se dirigen en un desesperado éxodo hacia el sur de Francia. Los aviones nazis sobrevuelan el camino y bombardean sin piedad a la multitud. Los padres de Paulette y su perro mueren durante el ataque. Alguien lanza el cadáver del animal al río, pero la niña, incapaz de separarse de él, decide seguirlo, lo que propicia su encuentro con ... [+]
3 de mayo de 2020
Excelente filme francés, un clásico en el cine galo y también mundial, que tardó un tanto en estrenarse en muchas cinematografías mundiales, obteniendo diversos galardones internacionales.
Vista hoy, en febrero de 2020, constituye un placer para la vista y sentidos, dada la belleza de sus imágenes, no exentas tanto de humor, ternura y cariño como de dolor y desesperación.
René Clément no escatima en obsequiarnos con un buen número de encontrados sentimientos humanos, donde lo cotidiano, con sus tesoros y miserias, viven al lado del horror de una Gran Guerra donde mueren muchas personas dejando abandonadas a inocentes criaturas.
Un canto a la amistad y solidaridad, que deja compungido al espectador más duro por la sencillez y sensibilidad mostrada durante menos de hora y media de gran cine. A ella ayudan las excelentes composiciones de todos y cada uno de los integrantes del elenco interpretativo, con la pareja protagonista a la cabeza.
Excepcional, claro, la también hoy en día, clásica, maravillosa música a guitarra del maestro Narciso Yepes.
Soberbia, la considero de visión obligatoria (yo he tardado demasiado en verla, pero nunca es tarde).

Baraka1958