Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Baraka1958:
7
Drama. Comedia El oscarizado guionista y director Paolo Sorrentino presenta la historia de un chico, Fabietto Schisa (Filippo Scotti), en el turbulento Nápoles de los años ochenta. En "Fue la mano de Dios", hay lugar para alegres sorpresas, como la llegada del legendario futbolista Diego Maradona, y para una tragedia igual de imprevista. El destino interpreta su papel, la alegría y la desdicha se entrelazan y el futuro de Fabietto echa a rodar. ... [+]
20 de diciembre de 2021
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy estimable película del maestro Sorrentino, que en esta ocasión narra una historia cercana, la suya propia de cuando era joven y vivía en su Nápoles natal.
Y lo hace de forma sentida, con notables pinceladas de humor en su primera parte, emocionando y entreteniendo gracias a unos entrañables personajes.
Narra la historia siguiendo las pautas del maestro Fellini, con ocasionales elementos vistos ya en "Amacord" y siendo claro y diáfano en su exposición de los hechos. Sabe de lo que habla y lo muestra con total verdad.
Es cierto, o así me lo ha parecido, que es algo irregular en su interés, siendo, repito, para mi gusto, su primera mitad, la centrada en su famiia, superior a la segunda, esta más dramática, seria, incluso bastante dura e impregnada de tristeza y melancolía. Pero siempre con la esperanza en lontananza.
Excelentes interpretaciones, destacando al joven Filippo Scotti, en todo momento sentido en su papel.
En cuanto a la sensual belleza de Luisa Ranieri, decir tan sólo: ¡Qué mujer! Y es que no es de extrañar que el joven protagonista está subyugado hasta las trancas con ella.
Muy recomendable.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
Baraka1958
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow