Voto de Baraka1958:
Ciencia ficción. Drama. Romance En un futuro cercano, donde la inteligencia artificial reina, las emociones se han convertido en una amenaza. Para librarse de ellas, la joven Gabrielle decide purificar su ADN en una máquina que la sumergirá en sus vidas pasadas. Allí se reencuentra con Louis, su gran amor. Pero está abrumada por el miedo y por la sensación de que la catástrofe se avecina. Un historia ambientada en tres períodos distintos: 1910, 2014 y 2044. (FILMAFFINITY) [+]
4 de noviembre de 2023
Coproducción entre Francia y Canadá, que resulta interesante pero no fácil de seguir.

Dura demasiado, 146 minutos, para narrar tres historias con la misma pareja protagonista, durante tres períodos distintos.
Esto hace que, en primer lugar, resulte a la vez extraña y fascinante.
Se requiere máxima atención al devenir de los hechos, no en vano la narración es, si no farragosa, sí muy rigurosa, y aún así más de un detalle importante se nos puede quedar en el camino.

Con todo, tiene momentos sobrecogedores, otros eminentemente románticos y otros en los que se unen el humor con el psycho killer, siempre bajo la pátina de una ciencia ficción inteligente, sagaz.

Un film, creo que demasiado ambicioso, bien interpretado y con una puesta en escena que va de lo elegante y clásico a lo vanguardista.

Lo de siempre, si se entra en ella pues puede gustar y convencer, si no... (como mi buen amigo Ramón, sentado a mi lado en la reciente Seminci 2023, quien en un momento dado se dirigió por lo bajini a mí preguntándome: "- Oye, ¿tú estás entiendo algo?". Pues eso.

Para gustos, tendrá sus detractores y también fieles seguidores. Yo, en el medio.

Baraka1958