Voto de Patahuelva:
Romance. Comedia El primer día en la universidad de Jones Dillon (Elijah Wood) está siendo horrible. Su compañero de habitación le ha amenazado, un vecino le ha pegado, una mujer que podría ser su abuela le ha atacado, y un coche casi le atropella. Al menos, le queda su imaginación, a la que recurre tanto para armarse con un lanzallamas, como para ser atendido por masajistas chinas o recibir en su casa a repartidoras de donuts que bailan la danza del ... [+]
22 de octubre de 2007
Todo comienza con la emancipación, la llegada y marcha fugaz de la universidad y el comienzo de una nueva vida de Jones, un chico de 17 años que acaba de dejar Texas para alejarse de una madre que lo ha criado en internados, y que poco ha sabido realmente de su hijo. De su padre solo recuerdo lo poco que le ha contado su madre.
Con la herencia de su abuelo se traslada de estado y se instala en el 2ºb de un edificio tan rocambolesco como sus vecinos, una fotografa con la que no tendrá muy buen comienzo pero con la que poco a poco irá encontrando afinidades, una aspirante a actriz que no encuentra la fama con la que compratirá los primeros días de su nueva estancia y un pintor homosexual con el que aprende a disparar a latas de cerveza y a reparar coches.

Tras leer las críticas y ver las valoraciones me puse a verla pero sin muchas expectativas. Sin embargo a medida que iba avanzando el film descubría que no era tan mala como decían, es más, diría que mucho más que aceptable. Y eso seguí pensando hasta los últimos 10 minutos, momento en el cual empieza a convertirse en previsible (por lo tanto, muy made in hollywood) y hace que mi valoración baje un poco. De todas formas un 7 me parece algo razonable para el conjunto.

De los actores decir que el reparto fue uno de los puntos fuertes de mi elección y no me han defraudado en absoluto. Tanto Elijah y Mandy, como Franka Potente.
Patahuelva

Últimas películas visitadas