España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Animación. Fantástico. Musical. Infantil La malvada madrastra de Blancanieves decide deshacerse de ella porque no puede soportar que la belleza de la joven sea superior a la suya. Sin embargo, Blancanieves consigue salvarse y se refugia en la cabaña de los siete enanitos. A pesar de todo, su cruel madrastra consigue encontrarla y la envenena con una manzana. Pero la princesa no está muerta, sólo dormida, a la espera de que un Príncipe Azul la rescate. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2019
Después de mirar la puntuación que obtiene esta película en esta página, ! un 6´8 !!! y quedarme horrorizado, no puedo evitar decir una sola cosa.
! Esta película de animación se hizo en 1937!. Repito, 1937. Vuelvo a repetir 1937.
Fue la primera. La única. La madre. En la que todas se miran. Y de la que nadie se pudo despegar apenas hasta la llegada de los ordenadores. E incluso en esta nueva era, el influjo de esta película se puede palpar en los cientos de films de animación actuales.
Y nosotros somos tan condescendientes que la calificamos con un simple " Interesante". Ni siquiera somos capaces de otorgarle un " Notable".
Un film que va camino del siglo haciendo las delicias de los niños generación tras generación. Un film cuyas imágenes han trascendido la pantalla para ilustrar los cuentos y libros de la infancia, juguetes, muñecos, platos, camisetas y gorras.
Un film que creó un imperio.
Un film creador del primer fenómeno blockbuster de la Historia.
¿ y NO ALCANZA EN ESTA PÁGINA UN 7 ??????????.
Yo no entiendo nada.
Por lo que he leído en críticas de algunos usuarios que no la valoran bien, le acusan, cómo no, con los típicos juicios reivindicativos de nuestras millennials mentes, es decir, que si la película es machista, que si Blancanieves es un ejemplo nefando para la educación de nuestras niñas, que si es cursi, bla, bla, bla...
Ya veremos dentro de 80 años qué opinan nuestros descendientes de los valores que transmitimos a nuestros hijos en la animación actual que tan generoso voto cosecha.
Pero yo siempre he pensado que a la hora de juzgar las películas hay que tratar de ponerse en la piel y mentalidad de la época y país al que pertenecen.
Creo que simplemente por lo que ha aportado esta película al mundo del cine en particular y al mundo de la cultura en general, ya merece un puesto más digno que el que se le otorga.
Es como si en una página sobre arquitectura, los usuarios dieran un 6´8 de nota media a las pirámides de Egipto, aduciendo que esas construcciones fueron escandalosos ejercicios megalómanos al servicio de faraones psicópatas, que utilizaron las vidas de cientos de miles de esclavos para sus tumbas y que por eso, no son dignos de aprobación.
Creo que yo también me voy a empezar a quejar de que en las figuras de las cavernas de Altamira, solo veo figuras masculinas cazando, lo que me parece discriminatorio, así como no capto ninguna imagen de cromañones africanos, orientales ni americanos lo que me parece una falta de visión plurinacional.
También me quejaré de que están acosando y persiguiendo a unos bisontes, lo que supone una extrema crueldad hacia los animales por lo que declaro que las pinturas de Altamira son un arte rancio, caduco y dañino.
En fin. Una aberración.
Izeta