Haz click aquí para copiar la URL
España España · san sebastian
Voto de Izeta:
7
Western Cuando estalla la Guerra Civil estadounidense (1861-1865), el sureño Jack McCall se une al ejército de la Unión. Un malentendido hace que lo tomen por un espía y lo condenen a muerte. A pesar de ello, Jack logra escapar y, desde ese momento, intentará probar su inocencia por todos los medios a su alcance. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una historia repleta de acontecimientos que se suceden en el marco de la guerra de la Secesión, y después de ella, serán la base para presentarnos esta especie de variante de " El fugitivo". La historia de un hombre inocente acusado de alta traición, que deberá huir y esconderse de todo el mundo mientras, al mismo tiempo, busca desesperadamente al único hombre que puede probar su inocencia.
Un serie B de 75 minutos da para mucho señores, como podrán comprobar.
Cinta repleta de acción, cabalgadas, tiroteos, persecuciones, asaltos, traiciones, romance ( inusual parte activa de la mujer), indios ( también inusualmente de parte de ellos), no cabe duda que, como han señalado mis compañeros de críticas, la cinta da para lo que da y, por su misma ligereza y falta de medios, no es posible regodearse en dibujar personajes excesivamente profundos ni en plantear situaciones altamente dramáticas.
Es una cinta de bajo presupuesto y eso se nota pero a mí me parece que con lo que tenían han obrado auténticos milagros.
A ver quién es el guapo que en 75 minutos es capaz de condensar semejante historia y llenarla de tanta acción.
A mí la historia me ha parecido muy entretenida, incluso con ciertos apuntes críticos. La acción se resiente más, para mi gusto, con escenas que resultan bastante repetitivas. Es como si estuviéramos viendo las mismas escenas de acción cambiando los escenarios y, en mi opinión, es ahí donde han estado un poco faltos de ideas.
Las interpretaciones tampoco son nada del otro mundo. También ahí se nota que este western se rodó con cuatro duros y a toda prisa. Como para malgastar el tiempo en rodar cien mil tomas. Estos artesanos no estaban tan mimados como sus hermanos de la clase A, que para rodar una escena precisaban una semana con todo el equipo de rodaje a su disposición.
Por lo demás, yo creo que aquí se ha hecho un buen trabajo partiendo de los medios de que disponían. Un serie B por encima de la media. Agilidad, ritmo, concisión y entretenimiento. No le pidamos más.
Izeta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow