España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Cine negro. Thriller. Intriga Arthur Blane es acusado injustamente del asesinato de su compañero de trabajo Mickey Partos. Éste había descubierto pruebas que vinculaban a su sindicato con el crimen organizado. Laura, la prometida de Blane, en el juicio, defiende su inocencia testificando que la noche del crimen estaba con él. A pesar de ello, tras el hallazgo de una misteriosa grabación que lo inculpa, Arthur es condenado a prisión. Sin embargo, quedan ciertas ... [+]
20 de septiembre de 2021
! Qué gozada cuando te encuentras con estas " peliculitas"!
Un serie B. 75 minutos. Relato corto y conciso. Pero ! uhhhhhhh!. ¿ Me permitís aullar?.
Cada vez disfruto más con estas cintas. Soy más consciente de la excelente labor realizada aquí en toda su modestia.
Adaptada de una novela escrita por dos investigadores que estudiaron los métodos de operación de infiltración de los mafiosos en los sindicatos para, de ahí, hacerse con el poder político de una ciudad, es fantástico con qué precisión nos ponen en antecedentes para llevarnos después hacia la dramatización, en una historia emocionante, tensa, interesante, divertida y magníficamente contada.
Con un inicio de voz en off, rápidamente nos explican la situación, fácil y sin líos, de las ambiciones y forma de operar de estos nuevos Al Capones que, adaptándose a los nuevos tiempos, olisquean que en los potentes sindicatos de las grandes ciudades industriales, está la nueva mina de oro que les permitirá hacerse con el poder político y, con ello, conseguir sembrar sus fructíferos negocios de juego, trata de blancas y extorsión que les permitirá forrarse.
Y comienza el relato propiamente dicho. El turbio juego que se inicia para infiltrarse entre los líderes sindicales, corrompiendo a unos, quitando de en medio a otros e incluso empleando métodos más astutos como culpabilizar al líder sindical para llevarlo a la cárcel y poner un pelele en su lugar con los votos anónimos de los ignorantes ciudadanos.
Se la han metido doblada al fiscal del Estado. Este, cree haber hecho un buen trabajo encerrando al presidente del sindicato pero, su novia, sabe que se han manipulado las pruebas y que los testigos han cometido perjurio.
Pero, ay, surge una nueva prueba que pone en entredicho la culpabilidad del acusado y el fiscal, que él sí es honrado, comenzará a investigar, junto con la novia del encerrado entre rejas, todo el tejemaneje que se cuece allí.
Excelente presentación y recreación del turbio juego. Cómo operan, cómo manejan los negocios, cómo compran, venden y extorsionan, la cinta resulta muy divertida, emocionante, tensa, ágil e ilustrativa, con buenos actores, suspense, acción y momentos de buen cine.
75 minutos de pura gratificación. Que lo disfruten.
Izeta