Haz click aquí para copiar la URL
España España · san sebastian
Voto de Izeta:
8
Intriga. Cine negro Un delincuente de Nueva York, Nick Bianco (Victor Mature) es herido y arrestado durante el asalto a una joyería. Tras ser condenado, el fiscal Louis D'Angelo (Brian Donlevy) le ofrece conseguirle la libertad condicional, si le entrega los nombres de sus compinches. Bianco se debate entre la lealtad que debe a sus compañeros de fechorías y el deber que tiene para con su esposa y dos hijas... pero deberá tomar una decisión. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Richard Widmark ríe con deleite en esta película y a nosotros se nos congelan las pelotillas.
Hemos visto de lo que es capaz, su idea de la diversión, irte de farra con él es un deporte de alto riesgo y, francamente, yo preferiría practicar el submarinismo desnudo en un lago infestado de pirañas.
Vosotros, los jóvenes, no comprenderéis lo que esa escena, LA ESCENA, significó para nosotros, tenéis tantas que no recordáis ni una pero para nosotros fue el primero o uno de los primeros retratos fidedignos de un psicópata con todas las de la ley.
Desde luego, Widmark tuvo suerte en su debut porque difícilmente se presentan oportunidades así.
Que Mature esté preocupado es de lo más comprensible porque hay que ver la papeleta en la que se verá envuelto.
O se dedica al canto o calla, ninguna de las dos opciones le va a reportar ningún aplauso y sí bastantes dolores de cabeza.
Hathaway nos va a traer otra de sus cintas más recordadas, un excelente film negro para degustar con algunos momentos memorables, no sólo la que menciono arriba, vean si no cómo maneja la tensión en la escena de la cita de Mature con Widmark en el restaurante, haciendo uso del silencio y una cortinilla.
Cine negro, cine de altos vuelos de ese artesano todoterreno que nunca, nunca nos defraudó. Que lo disfruten.
Izeta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow