España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Drama Aquejado por una grave enfermedad, el profesor Andrew Crocker-Harris se ve obligado a anunciar su retiro de la docencia. Mientras esto sucede, el profesor de química Frank Hunter sigue manteniendo la oculta relación que sostiene con Millie la esposa del veterano profesor, la cual lo vulnera psicológicamente esperanzada en deshacerse de él definitivamente. Profundos sentimientos empezarán a salir a flote y un drama de alto relieve nos ... [+]
3 de septiembre de 2019
Conmovedora película de Asquith, basada en la obra teatral de Terence Rattigan, que también se encargó de guionizar el film, nos cuentan la historia de un maestro de humanidades en un colegio de élite británico, que después de muchos años ejerciendo, tiene que retirarse por problemas de salud.
Con una portentosa actuación de Michael Redgrave, escenifica la figura del típico caballero inglés, flemático y educado, siempre al servicio del deber y la exactitud, descubriremos en los últimos días de su profesión, todo lo que esconde este hombre gris, al que sus alumnos, sus colegas y aún su mujer, creían muerto y carente de sentimientos.
Y será un alumno el que abra los resortes de humanidad enterrados en el viejo profesor.
Excelentes diálogos que promueven a la reflexión y estupendo retrato psicológico de un personaje que se irá transformando desde su amargura inicial, la cinta nos asegura una trama absorbente que nos va a remover todas las fibras de nuestro ser.
Que nadie espere acción. Es una película psicológica. Pero, Madre Mía, qué peliculón.
Izeta