Haz click aquí para copiar la URL
España España · san sebastian
Voto de Izeta:
6
Comedia. Romance Katherine, una prestigiosa y brillante fotógrafa de moda, desdeña a todos sus pretendientes y muestra una actitud muy altiva con todos los que la rodean. Para bajarle los humos, su editor le encarga un reportaje fotográfico sobre unos trabajadores que están acabando un túnel. Un incidente entre Katherine y un obrero llamado Ryan se salda con el despido de éste. Entonces, la fotógrafa lo contrata como ayudante. Pero, cuando Ryan se ... [+]
5 de abril de 2022
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es " Sucedió una noche", donde a la Colbert la emparejan con el viril Gable, ni " Sucedió en el tren", donde hacen lo propio con el tosco Wayne, pero esta cinta debería titularse " Sucedió en el túnel" porque parece que el destino de esta actriz era vérselas con especímenes masculinos desbordantes de testosterona que derribasen de un plumazo su silla, sus murallas de Jericó o al sofisticado y tonto prometido de turno.
Colbert es una mujer moderna, empoderada, inteligente, culta, sofisticada y con una profesión ( es fotógrafa), de éxito. Vamos como las de Sexo en Nueva York.
La envían a tomar unas fotografías a un túnel que están excavando en el subsuelo, donde se topará con obreros sudorosos y musculosos, toscos y rudos, pura energía masculina sin pulir, diamantes en bruto envueltos en lodo y piedra.
Allí conocerá a MacMurray, uno de esos obreros que trabaja sin camiseta. No simpatizará con ese gorila maleducado claro. Pero las feromonas se habrán puesto en marcha.
Desgraciadamente, esa noche tendrá un sueño de lo más perturbador.- hay qué ver como satiriza Leisen el sueño de Colbert presentando a MacMurray como un superman- machoman volador " ¿ el primer Superman de la pantalla????, que rescata a una vaporosa Colbert del abismo. Hablando en plata, la Colbert tiene esa noche un sueño erótico con MacMurray en toda regla.
Muy preocupada por el cariz que ha tomado su imaginación, decide atajarlo con terapia de choque de realismo. Si frecuenta al neanderthal lo suficiente, constatará su cretinismo y su molesto " problemilla" desaparecerá.
Como se pueden imaginar, la terapia no resulta como esperaba. Por encima de los pectorales, la Colbert descubre que existe un cerebro.
No es de las mejores de Leisen. Aunque tiene ciertas escenas y diálogos chispeantes, la cinta es bastante irregular. No sé bien qué ha querido Leisen hacer aquí ni por dónde iban los tiros. A ratos comedia convencional, a ratos sátira, a ratos comedia loca y a ratos algo de drama. Para mí, aquí, no lo maneja bien. Buenos secundarios que no sobresalen. La Colbert está magnífica pero MacMurray no es el más adecuado para hacer de hombre rudo. Se le ve mejor en el tercio final, ahí ya más en su elemento.
Hay que mencionar todas las escenas del túnel. Están muy bien realizadas. Pero no es una de las películas más destacables de su director.
Izeta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow