España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Thriller. Drama Tras la muerte de su rico marido, Margareth De Lorca recibe la visita de Edith Philips, su hermana gemela, a la que no ve desde hace dieciocho años por culpa de un conflicto amoroso que las enfrentó. Margareth le ofrece ayuda económica, pues se encuentra en una delicada situación, pero Edith la rechaza y, movida por el odio, empieza a urdir un siniestro plan para suplantar la identidad de su hermana. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2021
No es exactamente un doble papel el que interpreta la gran Bette Davis en esta película sino más bien tres o incluso cuatro ya que, rizando el rizo, además de asumir las dos antagónicas personalidades de dos hermanas gemelas, una suplantará la identidad de la otra con lo que se verá obligada a actuar tratando de asimilar una personalidad dentro de la otra para así mantener el engaño.
Este más difícil todavía, la Davis lo supera con nota ya que el espectador en todo momento sabe con quién está tratando, no así sus compañeros de reparto a los que, casi, engañará por completo.( spoiler)
Huelga decir que esta película si resulta fascinante es totalmente por este juego de identidades y el recital interpretativo que nos ofrece que, ella sola, sostiene la película.
El gran Karl Malden como policía enamorado está ciego y no quiere ver y la mentira y el engaño se tornarán en protagonistas donde, desde el principio hasta el fin, una mentira irá destapando la anterior como si de una caja de muñecas rusas se tratase.
Un usuario ha mencionado que esta peli es una especie de remake encubierto de una cinta de Roberto Gavaldón, " La otra", que nos recomienda buscar asegurando que la original tiene un montón de buenas cualidades. Yo le creo y, si puedo, le haré caso y la buscaré. Yo también estoy de acuerdo en que Hollywood ha sido siempre un excelente olfateador de buenas historias originales que luego quedan sepultadas en el olvido y a mí también me da la espina que puede haber algo bueno ahí. Otra cosa es que consiga encontrarla. Eso ya parece más difícil.

Reseñar también que la dirección no tiene nada de particular, al revés, se muestra bastante torpe en algunos tramos y el director no sabe disimular ni camuflar las inverosimilitudes de la historia. Esto hace que el espectador tenga que soslayar ciertos giros bruscos de guion aparte del tono, algo rocambolesco y acorde, al parecer, con la moda que se cernía en los 60, abandonada ya la elegancia y sutileza propia del género de décadas anteriores, para dar paso a cierto regusto por el patetismo y la exageración.
Pero la cinta se disfruta. Se disfruta mucho.! Ay Davis!, ! En menudo sarao te has metido! Una mentira lleva a la otra y a otra y a otra y además...! apechuga con las mentiras de los demás!
Izeta