España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Comedia. Intriga. Romance Es fin de año, y Nick (William Powell) y Nora Charles (Myrna Loy) han regresado a la costa Oeste, a San Francisco, tras pasar sus vacaciones de Navidad en Nueva York. Nada más llegar se encuentran con otro misterio: el juguetón marido de la prima de Nora ha desaparecido. Comienza así la reunión con sospechosos insólitos... Basada en una novela de Dashiell Hammett. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2019
Segunda película de la larga lista de ellas, que protagonizaron juntos William Powell y Mirna Loy, donde encarnan al matrimonio de detectives, basado en la novela de Dashiell Hammett, " El hombre delgado", donde legaron a la posteridad la pareja más simpática y divertida, terror de la jet set, de las sagas de detectives.
Con el inseparable perro ( que a mí me parece que debió ganar un Oscar al mejor secundario, qué injusto es Hollywood), que en esta película en concreto protagoniza una escena de antología, tenemos otro caso a resolver, mezclado con ese humor de screwball que, a mí personalmente, me encanta.
Esta película tiene una razón más para ser atractiva. Tenemos a un jovencísimo James Stewart en un importante papel, cuya interpretación ya nos da una idea del gran actor en el que se convertiría.
Un magnífico e intrascendente divertimento, con una intriga aceptable y muy buenos gags y réplicas, garantizan una buena opción para pasar la velada agradablemente.
Muy recomendable.
Izeta