España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Romance. Drama Veronica y Boris son dos enamorados de Moscú que se ven obligados a separarse cuando estalla la Segunda Guerra Mundial y Boris es reclutado como soldado para ir al frente a luchar. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2019
Me ha parecido muy original y curiosa esta película enmarcada en la segunda Guerra Mundial, donde nos cuentan la historia de dos amantes que se verán separados por el inicio de la contienda, cuando él tenga que marchar al frente.
Y me ha parecido muy curiosa porque este director, utiliza la cámara de una forma muy especial, logrando momentos verdaderamente arrebatadores.
Hay que reconocer que, a partir de un guion mínimo, este director sabe sacar partido narrando visualmente, apenas apoyado por diálogos, esta historia de traición y redención, desesperanza y recuperación de un amor truncado.
Es más una historia de los que se quedan esperando en la ciudad, que de los que van al encuentro de la guerra.
Y sí. No puedo dejar de reconocer que aquí hay mucho y buen cine.
Pero, ( y yo siempre hablo desde la subjetividad de mis sentimientos), sospecho que el director buscaba que yo empatizase con la protagonista, o que al menos, comprendiese un poco los motivos que le llevan a actuar así y no ha sido el caso. ( spoiler).
Entonces sólo caben dos cuestiones. O soy yo, que soy incapaz de comprender al personaje y entonces es culpa mía, o es que a pesar del virtuosismo visual del director, un guion más potente y unas interpretaciones más matizadas me habrían ayudado a contemporizar con el personaje, que sintiéndolo mucho, no me cae nada bien.
Voy al spoiler para tratar de explicarme.
Izeta