España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Cine negro. Intriga Un nuevo misterio de Philip Marlowe que resultó un éxito de la RKO de la época. En 1975 se hizo una nueva versión con "Adiós, muñeca" (Farewell, My Lovely), con Robert Mitchum como Marlowe. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2018
Adaptación de una de las novelas de Raymond Chandler, autor por excelencia de las novelas negras junto con Dashiell Hammett, que ha sido llevado al cine en varias ocasiones.
Aquí nos presenta a su detective Phillipe Marlow, que Bogart interpretó en la preciosa "El sueño eterno" de Hawks y que esta vez de la mano de Dick Powell, un actor más desconocido, Edward Dmytryck firma una serie B, que por la solvencia del producto, bien merece estar en la serie A y con nota además.
Como todas las películas en las que interviene Phillipe Marlow, tenemos una trama detectivesca retorcida y endemoniada, llena de giros en su guion, que nos va a hacer echar humo por la cabeza tratando de seguir las pesquisas de este hombre, con multitud de sospechosos, cadáveres, femme fatales, policías metomentodos y toda esa parafernalia que tanto nos fascina a los amantes del cine negro, en un film, que sin ser una obra maestra del género, nos garantiza una obra bien ejecutada y con todos los maravillosos clichés de este género.
Prepárense cómodamente en sus butacas y déjense llevar por la trama detectivesca. Les aseguro que pasarán un buen rato entretenido, sin pretensiones, pero muy divertido. De las que ya no se hacen.
Izeta