España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Comedia Charlot trabaja de peón. Cuando llega tarde, le regala al capataz un lirio blanco para que le perdone, pero es tan lento en su trabajo que el capataz lo traslada a la sección de albañilería, donde trabaja tan deprisa que los compañeros no pueden seguirlo. Cuando la hija del capataz aparece, Charlot pierde la cabeza... (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2019
Otro estupendo cortometraje de Charlot. Aquí, nuestro genio es un humilde peón, laboralmente explotado por su capataz que se aprovecha de su pobreza y su ignorancia para exprimirle todo lo que puede y además, engañarle sacándole los cuartos de su mísero jornal.
Pero él se busca la vida como buen superviviente, sobre todo porque está casado con un ogro, que le vigila constantemente y a la que trata de sisar parte de su jornal para bebérselo en la taberna.
Otra de las divertidas películas con su trasfondo crítico social, que creo todo el mundo disfrutará.
Estas películas tienen pocos votos. Creo que las televisiones deberían tratar de hacer algo positivo para variar y tratar de hacerlas llegar al gran público. No puede ser que en una época en la que disfrutamos de tropecientos canales, ninguna se digne a ofrecer estas películas que son de interés y patrimonio general. Menudo percal.
Izeta