México México · Hermosillo
Voto de Alvaro Peralta:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción La primera familia de superhéroes de Marvel, los Cuatro Fantásticos, se enfrentan a su mayor reto hasta la fecha cuando un enigmático heraldo intergaláctico, Estela Plateada, llega a la Tierra para prepararla para su destrucción. Mientras Estela Plateada recorre el mundo sembrando la destrucción, Reed, Sue, Johnny y Ben deben desentrañar el misterio de dicho personaje, y hacer frente al sorprendente regreso de su mortal enemigo el ... [+]
28 de julio de 2008
Esta película se estrenó un viernes 22 de junio del 2007 en las salas de cine en México, dirigida por Tim Story.

Vuelven los cuatro elementos. Me explico: El Hombre Elástico (Mr. Fantastic) es el agua. La Mujer Invisible es el aire. La Antorcha Humana es el fuego. Y La Mole la tierra. En lo personal, nunca me ha gustado mucho el cuarteto fantástico, pero si vamos a criticar esta película, mejor vale ni pagar la entrada. La cinta sólo aspira a entretener. Es una película plagada de efectos especiales y humor para los más pequeños.

Comencemos con la reseña. Los efectos especiales son excelentes, aunque me siguen disgustando los trucos que hacen con el Sr. Fantástico. Como cuando están en su ‘despedida de soltero’, éste comienza a bailar y, como siempre, se tiene que lucir para enseñarnos sus trucos. Todo su cuerpo se estira, incluyendo su ropa. ¿Por qué? Se supone que la ropa no es elástica, su traje sí. Además se veía muy falso, como si fuera líquido.

El reparto se consolida. Vemos a un Johnny más maduro que en la anterior, y que tiene más contacto con su hermana Sue. El Hombre Elástico se nota más maduro. Esto se debe a un corte de cabello que se hizo en vez de pintarle canas. Jessica Alba cambió mi perspectiva de cuando la veía hermosa en la primera parte. Ahora se pintó el pelo como si le hubieran echado agua oxigenada y pupilentes horrorosos; lo sexy se ha vuelto invisible. La Mole me parece el personaje más divertido de todos, es genial. Pero, el Silver Surfer, para mí, se llevó la película. Me pareció un personaje de lo más interesante que se merece una película propia, al estilo Marveliano (atentos al final).

La película es una mejor adaptación de cómic que su antecesora. El alma del cómic es respetada en gran parte. Vemos las transformaciones de Johnny con sus poderes, ‘el auto fantástico’, Galactus: El Devorador de Planetas, el Surfer. Todo muy bien, excepto alteraciones que se deben hacer en la pantalla grande. Galactus en el cómic era un hombre que devoraba planetas con una aspiradora gigante, creo que se le perdona y hasta se ve más real como lo han hecho en la peli.

El final con el Surfer es emocionante. Nunca me ha gustado la banda sonora de la película, pero cuando Silver Surfer opta por traicionar a Galactus, el tema se vuelve fuerte y bueno, a mí me encantó. Es una cinta con fallas, como todas, con chistes sosos, entretenimiento infantil (como vimos antes), pero sólo es “simple y llano entretenimiento de verano”, ¿quién pide más? Para los seguidores del cómic esta crítica será tachada como las peores, pero para todos los demás que la disfrutaron, opinarán lo contrario. Ustedes toman la desición; poner un SÍ en esta crítica o validarla a lo tonto con un NO. Yo creo que me quedo viéndola unas dos veces antes de cansarme y la disfrutaré mientras pueda. ¡Llamas a mí!

Línea de póster:

“Resurgimiento. Descubre el secreto del surfista.” – Fantastic 4: Rise of the Silver Surfer
Alvaro Peralta