Voto de Ottis B Driftwood:
Drama Pese a no ser capaz de recuperarse de un drama personal, Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, acepta montar la obra "Tío Vania" en un festival de Hiroshima. Allí, conoce a Misaki, una joven reservada que le han asignado como chófer. A medida que pasan los trayectos, la sinceridad creciente de sus conversaciones les obliga a enfrentarse a su pasado. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2022
Me esperaba una buena película después de ver el entusiasmo de los críticos, además del Oscar. Igualmente, a tenor de algunas críticas aquí, pensaba que podía ser un tostón pretencioso...

Al final he salido de dudas y he visto que, ni es la obra maestra que nos venden los críticos, ni esa castaña insoportable. Creo que es un film pasable, en el que sus tres horas no se hacen largas a pesar de que no sucede gran cosa, pero que tampoco provoca grandes emociones en el espectador.

Como méritos, Hamaguchi consigue crear cierto efecto hipnótico, además de dotar de personalidad propia al SAAB rojo, que parece convertirse en un actor más.
Ottis B Driftwood