Rusia Rusia · Chernobyl
Voto de APOTEGMA:
12 de octubre de 2010
En Saw, la primera, los protagonistas se enfrentaban, durante casi todo el metraje, al horrible dilema de si debían cortarse el brazo con un serrucho (saw) para liberarse de aquellas esposas: en mi opinión un acierto argumental mucho más efectivo que cualquier final sorpresa. En la primera escena de esta última (por ahora), dos personajes ante una disyuntiva más o menos análoga sólo necesitan un par de minutos para arrancarse alegremente varios pedazos de su cuerpo. Es sólo un ejemplo, hay más. Ya puedes echarle toda la sangre que quieras, o idear trampas absurdamente complejas, o llenarlo todo de esa roña indefinida que cubre todos los decorados de la saga: esto es gore rápido, splatter-basura, un McDonalds de violencia fílmica, que engorda pero no llena.

Carnicería vulgar e inofensiva.
APOTEGMA