Voto de Aaron Lauper:
Aventuras. Drama Durante un viaje en solitario a través del Océano Índico, un hombre (Robert Redford) descubre al despertar que el casco de su velero de 12 metros se ha agrietado tras una colisión con un contenedor que flotaba a la deriva. A pesar de las reparaciones, de su experiencia marinera y de una fuerza física que desafía su edad, a duras penas logra sobrevivir a la tormenta. Pero el sol implacable, la amenaza de los tiburones y el agotamiento de ... [+]
26 de marzo de 2014
Esta es una peli que cada uno ha de ver bajo su cuenta y riesgo. La crítica (alguna, no toda) la ponen como si fuera una joya, pero en cartelera no se la ha hecho mucho caso. Así que, tras leer la sinopsis, me decidí a verla, por que Redford me gustó mucho en "The Last Castle".
Bueno, empieza siendo lenta, se desarrolla aún mas lenta y termina sin nada especial. La interpretación no es para tanto, normal para un señor de su categoría.
Siempre será mejor que aquel bodrío infumable de Tom Hanks, donde naufragaba en una isla y le hablaba a una pelota.
Aquí, la adaptación al medio en favor de la supervivencia, no se hace tan disparatada. Este es un film que se deja ver, una sola vez y después de comer, tumbado en el sofá por si el sueño acecha. Por lo demás, mucho Chroma y dobles de Redford, aunque salga el típico listillo que diga: " sin chroma, Redford el solito hizo las escenas de riesgo y casi se ahogó de verdad. Lo sé por que mi tío tiene un primo que su cuñado tiene un amigo que trabajó en esa peli". Vale, lo que tu digas. Entonces los títulos de crédito mienten.
No se la recomendaría a nadie por si luego vienen a pegarme. Y si resulta que a alguien le gusta, no creo que sea con mucho entusiasmo. La peli no ofende, pero si es verdad que miras el reloj varias veces para ver cuanto le queda para terminar. Te mantienes a la espera solo por saber ya de una vez como va a terminar y largarte.
Aaron Lauper