Voto de Javier Alonso:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil La obsesiva búsqueda de bellotas por parte de Scrat acaba provocando un accidente: que un asteroide se dirija a a la Tierra, amenazando con acabar con la Edad de Hielo. Sid, Manny, Diego y los demás miembros de la manada intentarán impedirlo por todos los medios. (FILMAFFINITY).
17 de julio de 2016
Nos cuenta la misma historia de las anteriores: que se avecina el fin del mundo (otra vez), pero en esta ocasión hilado con el romance de la hija mamut y otro joven macho de su especie, y el padre que no le acepta. Me temo que estamos ante otra película del tipo "el padre de la novia", con el apocalipsis de fondo, pero los mismos tópicos: progenitores resignados, psicología inversa para convencer a la hija, novio que finalmente se gana la confianza del padre, incluso boda final (sí, dos mamuts casándose... así las cosas).

Lo peor es que no tiene ni pizca de la mala baba y la acidez de las dos primeras entregas, lo único salvable son las secuencias de la ardilla Scrat, el resto es mayoritariamente aburrido y orientado al público infantil. Mi consejo es que no vayan a verla, y si lo hacen no esperen gran cosa.

PD: los errores científicos de la peli (la existencia de "cristales magnéticos" me ha matado) daría para un artículo aparte.
Javier Alonso