España España · bilbao
Voto de batidor:
Drama Fiennes interpreta a Paul Thomson, un hombre que después de haber perdido a su esposa y su hijo, decidió seguir su sueño de nadar los 150 kms del río Hudson. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2011
Intentaré una ecuación a partir de la película y la crítica le hace Freyba (quizá lla crítica más interesante que la película):

a).- Las semejanzas entre el tema de esta película y la de Mar Adentro son evidentes. Por cierto no he visto la película española porque atufaba a panfleto pro-algo desde mucho antes de empezar a rodarla.

b).- La crítica de Freyba pone el tema del suicidio/eutanasia en nuevo contexto: la vida no nos pertenece a nosotros únicamente sino que también a las personas con las que la compartimos, luego el protagonista es un perfecto egoista (totalmente de acuerdo).

c).- En uno de los diálogos de la película el protagonista plantea ¿por qué no se suele cuestionar la eutanasia en caso de el dolor físico y la imposibilidad de recuperación y sí el suicidio en su caso (dolor psicológico por la pérdida sufrida y pocas probabilidades de recuperación -llevaba 5 años intentándolo-).

SOLUCIONES a+b+c :

Hay varias posibles:
1ª,-La eutanasia es egoismo
2ª,-Un enfermo no puede compartir nada positivo con los demás
3ª,-El sufrimiento físico tiene ""más derechos" que el psicologico
4ª,- ....

¿A vosotros qué resultado os da?
batidor