Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Adrián Klas:
Acción. Thriller Un capitán de submarinos norteamericano hace equipo junto a los Navy Seals para intentar rescatar al presidente ruso, secuestrado por un general traidor. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2019
Así como no veo, voto ni vierto críticas sobre películas de terror o zombies -porque no son de mi agrado-, quiero suponer que el promedio (algo bajo) obtenido por este entretenido film, surge también de quienes ejercen el deporte de descalificar el cine de acción estadounidense.
Ahora bien ¿es esta una "gran película"? Desde el punto de vista de la formulación del relato, es de altísima improbabilidad real. Pero si uno la acepta como ficción pura, su realización es magnífica. En principio, porque es un producto de entretenimiento bélico-político sin fisuras de principio a fin. Y en segundo término, porque cinematográficamente es impecable. Los efectos especiales son soberbios. La tensión dramática es eficaz y las actuaciones son aceptables. Así también fotografía, edición, sonido, etc. Y por ende, el resultado final es bueno.
Además, la posiciona mejor el hecho de que en largometraje, la mayoría de lo que se produce anualmente en este género -o afín- es basura. En síntesis: me gustó. Pero eso sí: es un film casi exclusivamente para público masculino...
Adrián Klas