Misión submarino

Acción. Thriller Un capitán de submarinos norteamericano hace equipo junto a los Navy Seals para intentar rescatar al presidente ruso, secuestrado por un general traidor. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 9 >>
1 de noviembre de 2018
Me hacen gracia los que tratan de desmenuzar los personajes de películas como esta y dárselas de críticos de cine. No es una película de Oscar ni Globos de Oro. Es una americanada más de submarinos, con los tópicos de siempre, las escenas previsibles de siempre, los diálogos de siempre, la voz de Gary Oldman de siempre y casi se podría decir que los actores de siempre. Pero en su debe quiero decir que me ha entretenido como hacía tiempo que no lo hacía una película. Acción constante desde el minuto 1. Muy recomendable para pasar un buen rato.
GavriloP
25 de octubre de 2018
Basada en la novela "Firing Point" de 2012 de Don Keith y George Wallace "Hunter Killer" (Cazador asesino es la denominación a los submarinos nucleares norteamericanos) es un proyecto que quiso dirigir el fallecido Tony Scott quien ya rodó la magnífica película de submarinos "Marea Roja"en 1995. El guión de Peter Craig y Jamie Moss paso a los directores McG y Antoine Fuqua para acabar dirigiendola Donovan Marsh. Las localizaciones originalmente se rodarian en Alaska, pero por problemas se tuvo que trasladar el rodaje a Bulgaria y Londres.

Un guión un tanto descabellado por enfrentarse solamente un submarino americano y 4 marines a una base rusa que acaba de dar un golpe de estado, teniendo como rehén al presidente ruso. Los norteamericanos intentaran liberar al mandatario y evitar una guerra nuclear entre los dos potencias. Un claro ejemplo de que los cineastas también están haciendo todo lo posible para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia con frases como "No somos enemigos, somos hermanos".

Tiene todos los ingredientes de una pelicula de accion y suspense como "La caza del octubre rojo","K19","Black Sea","U-571" o la inigualable "Das Boot.El submarino" de Petersen. Consiguiendo en sus dos horas de metraje un buen entretenimiento. Además tiene una baza importante que es trasladar la acción también a tierra y no ocurrir todo en un claustrofóbico submarino.

Gerard Butler es el capitán Joe Glass quien se enfrenta a la misión más peligrosa de su vida, recibiendo ordenes de el gran Gary Oldman que como siempre esta a la altura de todas sus interpretaciones. La película está dedicada al actor sueco Michael Nyqvist que interpreta al capitán ruso Andropov fallecido poco después de terminar el rodaje de cancer de pulmon.

En resumidas cuentas "Hunter Killer" es una buena película bélica con un suspense muy bien llevado y un entretenimiento asegurado.
videorecord
4 de noviembre de 2018
Es una americanada, con los tópicos mas obsoletos, escenas previsibles y por tanto patéticas, diálogos que bordean el ridículo. Lejos de las grandes películas de submarinos Das boot, La caza del Octubre Rojo, Marea Roja o incluso U-571 o K-19 The Widowmaker, que los amantes del cine bélico hemos visto.
Habrá gente que le parecerá excelente la película palomita sin más ni más pero personalmente quiero que me entretengan con un poco de sentido y con guiones un "pelín" más trabajados y con personajes con más cuerpo, y si se trata de submarinos, con un poco más de conocimiento del género.
statina
3 de noviembre de 2018
En principio, las películas de submarinos son como las novelas de Egipto de Christian Jacq: parece que todas cuentan más o menos lo mismo, pero con distintos personajes. Es este un subgénero que normalmente no da demasiado de sí en lo que respecta a originalidad.
Y ello me causa una gran pereza a la hora de ponerme a ver una nueva, pero este fin de semana no había mucho que elegir dados mis gustos a la hora de pagar una entrada, así que he probado suerte.
Y la cosa no ha ido nada mal. Lejos de lo que se podía esperar, “Hunter killer” consigue ponerse por encima de los clichés del género, ofreciendo no solo a unos cuantos tipos repitiendo órdenes a voz en grito y pasando tensión en dos o tres escenarios repetidos. Aquí tenemos una trama política, de espionaje y además a un comando de tierra que aportan a la película una variedad no muy habitual.
Además, no es el típico rollo de la guerra fría, aunque haya rusos, lo cual también es de agradecer. Por cierto, que estos rusos hablan con acento hasta cuando están ellos solos. Supongo que esto será una cosa más del doblaje al castellano que de la versión original, porque si no sería un gran fallo. Algo similar pasaba con los chinos de “La gran muralla”, con Matt Damon, que nuestros excelentes dobladores nos evitaron estar leyendo en casi todo el film.
En cuanto a los actores, no dan el nivel que dieron Denzel y Hackman en “Marea roja”, pero bueno, ahí están Gary Oldman (con un breve momento de gloria) y Gerard Butler con su cara de “no me toques las narices que te rompo las tuyas”. Es una pena ver a Michael Nyqvist tan avejentado. Supongo que estaba ya enfermo cuando la rodó. Aun así, logra hacer creíble su papel de capitán ruso.
En fin, no es que sea el derroche de acción de “Los mercenarios”, pero por lo menos tiene un ritmo mucho más ameno que otras como “La caza del octubre rojo”, la mencionado “Marea roja” y tantas otras, básicamente porque aquí pasan cosas fuera del submarino y gracias a eso no se pone tan cansina como otras.
i42poloj
5 de noviembre de 2018
La película tiene una duración de aproximadamente 2 horas, en las cuales no hay momento que pase de aburrición.

El argumento y el desarrollo de la misma se centra más en política que en acción, aunque hay mucho de lo segundo, no hay chistes tontos típicos de las películas de hollywood, lo cual se agradece. Su sinópsis resulta un poco "simple" ya que es un poco más elaborada que lo se describe aquí, sin embargo vale la pena ver ya que le garantiza 2 horas de entretenimiento con momentos de tensión y suspenso sin llegar a ser muy "cansado" ni "exagerados" y que sin duda resultan interesantes.

La película se centra en prototipos de submarinos de estados unidos, los cuales cuentan con tecnología avanzada de camuflaje, lo cual los hace invisibles ante radares enemigos aún estando a unos pocos metros de bases enemigas, sin embargo, bajo circunstancias misteriosas un submarino ruso es hundido por un torpedo enemigo desconocido a lo cual un submarino de estados unidos (mismo que se encontraba siguiendo su rastro a unos pocos metros) entra en modo de defensa ya que ellos igualmente desconocen el origen del ataque que hundió al barco enemigo, pero éste también es atacado y se pierde su rastro.

Un ex-operario de submarinos de estados unidos de ésta clase es llamado para dirigir un grupo que investigue el destino de su compatriota, sin embargo no contaría con que lo que debería ser una simple misión de rescate se complicaría a tal punto que cualquier decisión que él tome podría desencadenar una guerra de escalas mundiales entre éstas dos superpotencias militares, ya que mientras él se encuentra debajo de el océano, un pequeño grupo de reconocimiento estadounidense se encuentra en suelo ruso investigando el porqué Rusia decidió atacar de forma inexplicablemente sorpresiva un submarino estadounidense y el porqué se perdió todo contacto con el presidente ruso.

Aunque sus intenciones políticas-militares son más que obvias, la pelicula resulta entretenida y sin duda la recomendaria a mis conocidos, ya que mi pareja y muchos (si no es que todos) en el cine nos mostramos satisfechos con la misma. Valió la pena comprar los boletos? si, valió la pena.
BISZCOCHO
1 2 3 4 5 6 9 >>