Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de daniel:
9
Western. Comedia Tras la muerte accidental y absurda de un compañero durante el trabajo, dos excelentes vaqueros, uno joven y otro maduro, tras considerar que el trabajo es muy duro y el sueldo miserable, deciden atracar un banco. Huyendo por una parte de la justicia y, por otra, de una cuadrilla dirigida por el hijo mayor de su antiguo jefe, acaban dándose cuenta de que han cometido un error. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2021
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película dirigida por Blake Edwards en 1971 y el único western que dirigió en toda su carrera cinematográfica.
Holden, teniendo muy reciente el estreno de su película "The Wild bunch", aceptó interpretar otro western crepuscular y desmitificador en todos los sentidos.
Dos vaqueros, Holden y O'Neal se embarcan en un viaje por el oeste después de haber robado un banco, llevándose el dinero del terrateniente "Karl Malden" para el que trabajaban.
Con esa clásica premisa, Edwards rueda su película más personal, sincera y llena de valores hasta la fecha.
Se nota que el referente Peckinpah está presente en muchos temas que trata el film, la camaderia más arraigada, el código de honor tan estricto, etc, etc.
Las conversaciones entre el vaquero entrado en años, curtido y harto de una vida llena de penurias y el joven, impulsivo y con ganas de labrarse un futuro mejor, están llenas de emoción, sensatez, sabiduría y, curiosamente a pesar de los malos momentos vividos, esperanza para empezar de nuevo y establecerse en otro lugar.
"Dos hombres contra el Oeste", penoso título de la película en castellano, nos lleva a terrenos mil veces vistos en el género pero la descripción y como se narran las peripecias de estos entrañables personajes, que ansían buscar sus sueños frustrados, es lo que destaca y hace que se desmarque de otros muchos westerns también clásicos pero no tanto.
daniel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow