Voto de Emilio Cappa Segis:
Ciencia ficción. Fantástico. Romance El día de las elecciones al Senado, el joven y carismático político David Norris (Matt Damon) conoce a Elise Sellas (Emily Blunt), una guapa bailarina de ballet que altera completamente su vida. Cuando Norris empieza a sospechar que ciertas fuerzas sobrenaturales intentan separarlos, tratará de averiguar las causas. Debut en la dirección del guionista de "El ultimatum de Bourne". (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2012
Desde aquí y ahora prometo dos cosas: intentar hacer una crítica constructiva (no sé si lo conseguiré) y no destripar el argumento de la película (eso es más fácil porque no lo he entendido).

Vamos a ver: Destino Oculto es una película providencialista que subraya el poder del amor, pero por si esto no te lo aclara mucho empezaré con una simple ecuación:

Título "Destino oculto" + cartel de la película (con aires de "Con la muerte en los talones") x Matt Damon = ¡Película de suspense!

Es lógico ¿no? Eso es lo que yo esperaba cuando comencé a verla, y la cosa prometía: Damon es un aspirante a senador, unos tipos le vigilan, una misteriosa mujer se cruza en su camino... Y de pronto, uno de los vigilantes saca un ipad donde sigue los movimientos del protagonista, y estos mismos vigilantes entran y salen por puertas dimensionales (como en "Monstruos SA") y entonces piensas: Vaya, no es de intriga, es de ciencia ficción... pero entonces comienzan a suceder una serie de cosas avaladas por diálogos sorprendentes, y comienzas a pensar que lo que estás viendo no es de este mundo... Madre mía: entonces todo se desencadena: una tormenta de sensaciones te invade: asombro, incredulidad, indignación, cansancio y finalmente hilaridad.

Tras el final (entendí que lo era porque comenzaron los títulos de crédito) me asaltaron algunas preguntas:

- ¿Qué relación, necesariamente íntima, une a Nolfi (el director) con Damon para que este aceptara rodar este bodrio?

- ¿Cómo será la nueva casa de Damon (pues es evidente que se ha comprado una nueva y tiene que oagar una gran hipoteca para prestarse a actuar en algo así)?

- ¿Es posible que Nolfi (el director) hubiera sufrido una infancia desgraciada, que su padre le pegase mientras veían "Qué bello es vivir" y esto le hubiera afectado profundamente, de un modo que ni él mismo imagina?

- ¿Quién, cómo, de qué manera y que tipo de droga usó el guionista mientras escribía esto?

- ¿Qué sucedió para que el guión pasara los controles de la productora?

- ¿Cómo será la vida de Nolfi? ¿Qué le dijeron sus amigos al ver la peli? ¿Está casado?

- ¿Alguien, en algún momento del rodaje o de la post-producción sospechó que estaba frente a una película malísima?

- ¿Es posible, en definitiva, que todos los implicados hubieran sufrido un tipo de hipnosis colectiva, alguna nueva forma de terrorismo hasta ahora desconocida? Y si no es así, ¿a qué secta pertenecen?

Como supondrás, todas estas preguntas son retóricas. Simplemente, no vale la pena.
Emilio Cappa Segis