Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Emilio Cappa Segis:
1
Ciencia ficción. Fantástico. Romance El día de las elecciones al Senado, el joven y carismático político David Norris (Matt Damon) conoce a Elise Sellas (Emily Blunt), una guapa bailarina de ballet que altera completamente su vida. Cuando Norris empieza a sospechar que ciertas fuerzas sobrenaturales intentan separarlos, tratará de averiguar las causas. Debut en la dirección del guionista de "El ultimatum de Bourne". (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2012
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde aquí y ahora prometo dos cosas: intentar hacer una crítica constructiva (no sé si lo conseguiré) y no destripar el argumento de la película (eso es más fácil porque no lo he entendido).

Vamos a ver: Destino Oculto es una película providencialista que subraya el poder del amor, pero por si esto no te lo aclara mucho empezaré con una simple ecuación:

Título "Destino oculto" + cartel de la película (con aires de "Con la muerte en los talones") x Matt Damon = ¡Película de suspense!

Es lógico ¿no? Eso es lo que yo esperaba cuando comencé a verla, y la cosa prometía: Damon es un aspirante a senador, unos tipos le vigilan, una misteriosa mujer se cruza en su camino... Y de pronto, uno de los vigilantes saca un ipad donde sigue los movimientos del protagonista, y estos mismos vigilantes entran y salen por puertas dimensionales (como en "Monstruos SA") y entonces piensas: Vaya, no es de intriga, es de ciencia ficción... pero entonces comienzan a suceder una serie de cosas avaladas por diálogos sorprendentes, y comienzas a pensar que lo que estás viendo no es de este mundo... Madre mía: entonces todo se desencadena: una tormenta de sensaciones te invade: asombro, incredulidad, indignación, cansancio y finalmente hilaridad.

Tras el final (entendí que lo era porque comenzaron los títulos de crédito) me asaltaron algunas preguntas:

- ¿Qué relación, necesariamente íntima, une a Nolfi (el director) con Damon para que este aceptara rodar este bodrio?

- ¿Cómo será la nueva casa de Damon (pues es evidente que se ha comprado una nueva y tiene que oagar una gran hipoteca para prestarse a actuar en algo así)?

- ¿Es posible que Nolfi (el director) hubiera sufrido una infancia desgraciada, que su padre le pegase mientras veían "Qué bello es vivir" y esto le hubiera afectado profundamente, de un modo que ni él mismo imagina?

- ¿Quién, cómo, de qué manera y que tipo de droga usó el guionista mientras escribía esto?

- ¿Qué sucedió para que el guión pasara los controles de la productora?

- ¿Cómo será la vida de Nolfi? ¿Qué le dijeron sus amigos al ver la peli? ¿Está casado?

- ¿Alguien, en algún momento del rodaje o de la post-producción sospechó que estaba frente a una película malísima?

- ¿Es posible, en definitiva, que todos los implicados hubieran sufrido un tipo de hipnosis colectiva, alguna nueva forma de terrorismo hasta ahora desconocida? Y si no es así, ¿a qué secta pertenecen?

Como supondrás, todas estas preguntas son retóricas. Simplemente, no vale la pena.
Emilio Cappa Segis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow