Voto de Ezequiel 25 17:
Drama Tom Joad (Henry Fonda) regresa a su hogar tras cumplir condena en prisión, pero la ilusión de volver a ver a los suyos se transforma en frustración al ver cómo los expulsan de sus tierras. Para escapar al hambre y a la pobreza, la familia no tiene más remedio que emprender un larguísimo viaje lleno de penalidades con la esperanza de encontrar una oportunidad en California, la tierra prometida. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2011
Seguro que el libro es una de las obras cumbres de la novela del siglo XX pero yo me centro en la película exclusivamente.

Y la película es una obra maestra, abriendo la década de oro del cine americano con unos diálogos, una historia, unas actuaciones y una fotografía que rozan la perfección.

Quizás no le ponga un 10 redondo por algunos diálogos demasiado grandilocuentes en algunos momentos, sobre todo al final y por que la perfección absoluta es difícil de alcanzar, pero el visionado de este clásico del cine, que se hizo esperar más de la cuenta por mi parte, me ha dejado maravillado.

Ha sido toda una experiencia cautivante y llena de emociones el acompañar a esta familia de parias de la tierra, en su largo y conmovedor viaje a través de las llanuras de una America arruinada y desarraigada.

Echa unos galones más de gasolina en la vieja camioneta y animate a acompañarles hasta su destino, la dorada California, será un viaje inolvidable.
Ezequiel 25 17