España España · Las Palmas
Voto de Richi317:
Comedia. Intriga Nuevas aventuras del inspector francés Jacques Clouseau, inepto detective que en esta ocasión intentará resolver el caso de una joven que ha sido acusada de asesinar a su amante. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2006
Esta es la segunda entrega, un peliculón. Sin embargo, es curioso observar el pack de la saga completa que incluye 5 títulos, siendo el último de 1982, "Tras la pista de la Pantera Rosa". Peter Sellers murió en 1980, así que esta última aprovechó escenas descartadas de películas anteriores.

Como decía, el pack incluye 5 títulos, cuando en realidad son 6. El título que no aparece en el pack y, para mi gusto, es la mejor y más delirante de toda la saga, se titula "El regreso de la Pantera Rosa", rodada en 1975. Aunque la producción es británica, la Metro Goldwing Mayer (responsable de las entregas anteriores), también formó parte del proyecto, en coproducción con la United Artist. No obstante, los derechos son de la United Artist, motivo por el cual, es la única película de la serie que MGM no puede comercializar para consumo doméstico (DVD, VHS...) Es por esta razón que no aparece en el pack. Una verdadera pena y la razón principal de que NO desee adquirir dicho pack.

Otros títulos de la saga no protagonizados por Peter Sellers son:
1968 - Inspector Clouseau (Alan Arkin sustituye a Peter Sellers)
1983 - La maldición de la Pantera Rosa. Aunque en alguna que otra escena aún aparece Sellers (escenas de archivo), se intenta buscar un sustituo del inspector Clouseau. Se crea el personaje de un primo americano de Clouseau.
1993 - El hijo de la Pantera Rosa, con Roberto Benigni. Para retomar la saga, se inventan un hijo del inspector Clouseau al que no se ha hecho referencia en ninguna entrega anterior. Este será interpretado por Benigni. No obstante, la cosa quedará como una única película, sin que se retome la saga.
2006 - La pantera rosa, un remake que aún no he visto, por lo que no puedo opinar sobre ella.

NOTA: La información ha sido extraida en gran parte de www.wikipedia.org
Richi317