Haz click aquí para copiar la URL

Un disparo en la oscuridad

Comedia. Intriga Nuevas aventuras del inspector francés Jacques Clouseau, inepto detective que en esta ocasión intentará resolver el caso de una joven que ha sido acusada de asesinar a su amante. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
Críticas 22
Críticas ordenadas por utilidad
23 de octubre de 2005
24 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque como ya he comentado, la " Pantera rosa" fue la innovadora película de la cual han nacido las nuevas comedias modernas, realmente la película más graciosa del inspector Clouseau es ésta.
Nace el enfrentamiento entre el comisario Dreyfuss y Closeau, nacen las batallas entre él y Cato, nacen los nuevos amoríos del inspector... en definitiva nace Closeau.
En la primera parte, él sólo era un personaje secundario, mientras que en ésta, el protagonismo es totalmente suyo, y Peter Sellers, se siente como pez en el agua.
Realmente no cabe duda de que el inspector es el personaje más imitado de la historia del cine y aquí se demuestra.
Super divertida
Verbal Kint
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de febrero de 2009
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aquí es donde verdaderamente comienza la saga de Blake Edwards, tal y como la conocemos la gente que le ha gustado verla a pesar de "La Pantera Rosa" donde ya salía este personaje del inspector Clouseau el policía inepto y patoso que todo lo destroza, pero que aquí es el protagonista y en el otro un mero secundario. Además aquí es donde está la existosa fórmula que haría famosa la saga, donde se añaden otros personajes que irán saliendo en sucesivas entregas:

* Dreyfus, el jefe de Closeau, que no puede soportar su incompetencia lo que conlleva que le den "tics" en el ojo.
* Kei-to, su fiel criado amarillo: Se ve que desde antes ya le hacía "ataques sorpresa", pero el inspector le dijo que el entrenamiento había que acelerarlo con lo cual que le atacara en todo momento y lugar... no sabrá hasta que punto se iba a arrepentir, ja ja ja...
* Los múltiples intentos de asesinato que sufrirá Closeau y de la forma hilarante que tendrá de salvarse de ellos, a lo inspector Gadget, no dándose cuenta nunca de que su vida corre peligro, al estilo esquivar un disparo de una pistola porque te agachas a coger una moneda jajajaja...

No es una película aburrida y para nada se espera uno el final. No se hace pesada y se ve de un tirón.
Una cosa que jamás entenderé es el por qué de traducir los títulos como les da la gana a los que lo traducen: La película se llama realmente "A shot in the dark" (un disparo en la oscuridad) y sin embargo el título es "el nuevo caso del Inspector Clouseau"... muchas veces lo hacen por darle más tintes comerciales o porque suena mejor pero en este caso, es que no lo entiendo...

Por cierto la músiquita de los créditos iniciales se usó luego para la serie animada de la pantera rosa cuando salían los mini-episodios del Inspector Clouseau hecho dibujo animado.
Este film tendría continuación: "El resgreso de la Pantera Rosa"... (en el pack que vendieron ultimamente con todas las sagas no venía esta película, porque otra gente tenía los derechos)...

Curiosidades:

* La película fue nominada en los Premios Golden Laurel, en la categoría de comedia.
* También, fue nominada en los Golden Laurel, Elke Sommer, que, finalmente, ocupo el tercer lugar de la lista.
* La responsable del Diseño de vestuario, Margaret Furse fue nominada en los Premios BAFTA.
* Se hizo el film en Color deLuxe
* Mancini escribió la canción Shadows of Paris (con Fran Jeffries y Robert Wells), para la película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Mandrake1
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de diciembre de 2007
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque me hizo más gracia cuando era un crío, hay que reconocer que "El nuevo caso del inspector Clouseau" es una comedia entretenida y bien construida. No obstante, no lo es como continuación de "La Pantera Rosa" (quienes la hayan visto sabrán por qué no puede ser considerada como una secuela sin más, sino como otra película independiente).
A su favor tiene la introducción de varios personajes que protagonizarán otras de la saga (el comisario Dreyfuss y sus tics, el ayudante Hercules y los ataques sorpresivos de Kato), además de, por supuesto, en esta concreta entrega, la guapísima Elke Sommer.
En su contra, que elevar al cuadrado las torpezas de Clouseau - por muy bien que haga el papel Peter Sellers - puede resultar cansino.
Sin embargo, esta comedia tiene tremendos puntazos como la llegada de Clouseau a la casa donde se ha cometido el crimen (atención a su observación sobre el mayordomo), la colonia nudista o la sincronización de los relojes.
Pero, para mí, lo mejor de todo es el principio y el final. Blake Edwards nos lo cuenta todo y somos incapaces de entenderlo. Primero con las imágenes del genial enredo de las infidelidades nocturnas al son del delicioso tema de Henry Mancini "Shadows of Paris"; y el desenlace al desvelar la identidad del asesino.
Por último, como curiosidad, destacar la aportación en el guión de William Peter Blatty, autor de la novela de "El exorcista".
Luis Miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de mayo de 2007
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
El nuevo caso del Inspector Closeau retoma el personaje del atolondrado pero siempre eficaz policía de La pantera rosa y lo convierte en protagonista absoluto. Peter Sellers campa a sus anchas por un film hecho a su medida como sucederá en los siguientes títulos dirigidos por Blake Edwards y con un "Pink Panther" siempre en el título.
Lo cierto es que la parodia de los típicos relatos detectivescos a lo Agatha Christie adquiere un relieve más interesante que en la popular Un cadáver a los postres. En El nuevo caso del inspector Closeau sólo hay un elemento fuera de control: el protagonista. El resto está perfectamente estudiado y subordinado al film.
Ni que decir tiene, que aparte de unos gags muy logrados, la interpretación de Sellers es de un comedido increíble en un actor que a lo largo de su carrera tuvo que soportar el peso de su propio ego más de lo aconsejable. Otro ególatra, el realizador, apenas se dispersa como sucede en otras de sus películas y consigue atar en corto todas las secuencias.
Una película muy recomendable para pasárselo en grande con algunos de los elementos que más han influido en la comedia contemporánea, desde los Agárralo como puedas a Mr. Bean.
David Navarro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de enero de 2010
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El éxito comercial de la primera película fue tan arrollador, que el siguiente film, “A shot in the dark” (1964), fue basado en la obra teatral "Un disparo en la oscuridad" y así convertir la trama de suspense de la obra en un guión disparatado de comedia al servicio del Inspector Clouseau.

Asignado por error a un caso de alto prestigio en el que ha sido asesinado el chófer de un millonario, Clouseau se enamora de la principal sospechosa, la atractiva y atolondrada María Gambrelli (Elke Sommer), cuyo talento para estar en el sitio incorrecto en el momento equivocado es casi tanto como el de Clouseau.

La leyenda había nacido en apenas un año, y dio su fruto en una de las mejores películas sobre el personaje, que ahora aparecía independizado del famoso diamante. Es bueno destacar la magistral y ya legendaria banda sonora compuesta por el gran Henry Mancini y el éxito de la pantera rosa aparecida en los títulos de crédito, que propulsó la creación posterior de una popularísima serie de dibujos animados.

La película genero por venta de taquillas la cantidad de $12, 368,234 millones en Estados Unidos solamente, además recibió tres nominaciones a diferentes premios.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow